Las obras en el Monumental no descansan por vacaciones y en estos primeros días del año se sigue trabajando muy fuerte en zonas como la fachada de la tribuna Belgrano y en la puesta a pnuto para los nuevos accesos peatonales y vehiculares que se indexarán al mítico puente Labruna.

ver también
Gallardo lo necesita: cuánto le falta a Maxi Meza para volver a jugar en River y cómo viene su recuperación
Nuevo bodegón en River
En cuanto a la apariencia exterior del sector Belgrano ya se colocó el primer módulo de las placas de aluminio rojas y blancas junto a la respectiva piel de vidrio en el sector de lo que será el nuevo bodegón llamado 1905, que tiene prevista su fecha de inauguración para las próximas semanas y donde todavía se están retocando los procesos finales en cuanto a la estética y las terminaciones de obra.
Asimismo, en la esquina que una la Belgrano con la Sívori ya se instaló el segundo módulo de placas cuyos colores estarán exhibidos a la vista para lo que será el primer partido de River como local en el año, a disputarse el próximo miércoles 28 de enero ante Gimnasia por la segunda fecha. Cabe destacar además que en ese sector sigue el proceso de renovación de la piel de vidrio, que está próximo a finalizar.
En lo que respecta estrictamente a la pintura se avanzó en la parte baja de la fachada de dicha tribuna, y por otra parte en varios rincones ya se comenzaron a colocar los soportes para los próximos sectores donde se exhibirán las placas restantes que le darán continuación a las ya colocadas en toda la fachada de la Sívori, estrenadas estas a lo largo de 2025.
Pasando al sector externo que se aprecia desde la Avenida Figueroa Alcorta se están retocando los detalles finales en la colocación de la piel de vidrio en el sector de la Centenario Baja que choca en la esquina con la platea Belgrano, donde solamente queda un mínimo espacio por cubrir, lo que ocurrirá en este primer trimestre del año para completar toda esa parte del paisaje.

Así quedará la fachada de la tribuna Belgrano cuando se encuentre terminada (@RiverPlate)
Por su parte, en el anillo más alto de las tribunas finalizaron las tareas de mantenimiento en los sectores de la Belgrano y la Centenario. El plan de obra contempla que más adelante se vuelvan a pintar todas esas zonas para sacar las manchas que quedaron a la vista y esto será cuando finalice el proceso en las dos restantes tribunas superiores.
El avance de los trabajos en las nuevas conexiones que tendrá el puente Labruna
Finalmente, el recorrido nos llevó a las obras que se siguen realizando para los nuevos accesos en el puente Labruna y sus alrededores. En los últimos días ya se habilitó un nuevo paso para los autos que llegan desde zona norte y donde a la brevedad habrá nuevas ramas para una más fluida conexión entre las avenidas Lugones y Cantilo.
Desde noviembre pasado, este proceso se aceleró para aprovechar el tiempo de receso de actividad futbolística en el Monumental. Desde entonces se montaron seis vigas de 47 toneladas cada una en lo que fue un enorme operativo del que también formó parte el ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad.
Ampliación del Puente Labruna y revolución urbana
Esta etapa permite seguir ampliando el puente y sumar nuevos carriles, una pasarela peatonal ancha y una bicisenda segura para avanzar así en un proyecto que transformará por completo la conexión entre Udaondo, Lugones y Cantilo, y ordenar una zona que mueve miles de personas todos los días: River, Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación, el CeNARD y los clubes de la zona.
Además siguen los trabajos con tractores levantando tierra para reparar todo el sector debajo del puente. La idea de este proyecto es mejorar la conectividad entre el estadio, Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación y la Costanera Norte, incluyendo también dos pasarelas para los peatones, una ciclovía y un parque elevado, con finalización prevista para mediados del 2026.





