El tercer gol de River en la final de la Copa Libertadores 2018 tiene nombre propio: cada vez que alguien dice "el tercero" es inevitable pensar en la corrida solitaria del Pity Martínez para liquidar la historia frente a Boca con el arco vacío. Esas imágenes y el relato de Mariano Closs diciendo "y va el tercero" se repiten incansablemente en audios de WhatsApp, videos y memes de todo tipo.Hasta el propio Pity contó que en su teléfono no para de recibir bromas con su gol.

Esta vez, el relato de esa jugada histórica llegó a un lugar impensado. En Santiago del Estero siguen ajustando detalles para en el Estadio Único Madre de Ciudades, que fue recientemente construido y que iba a ser sede de dos partidos de la Copa América que fue postergada para 2021 y posiblemente también de la final pendiente entre River y Racing por la Supercopa Argentina. El pasado 9 de septiembre, por ejemplo, fue la primera vez que se pintaron las líneas sobre el césped de la cancha y luego fue estrenado por el plantel de Central Córdoba de esa provincia, que realizó un entrenamiento allí. 

Y este martes fue el turno de probar el sistema de audio del estadio, de una manera muy particular: el sonidista utilizó el relato de Closs del gol del Pity a Boca para probar el audio. "Armaniiiii, el taco no... Hace la personal y ahí se va, se va. Se viene Martínez para el gol y va el tercero, va el tercero y gol de River, gol de River…. Goooooooooooooooooolllllllllll", se escuchó en la inmensidad del estadio vacío. El periodista Leonel Rodríguez, corresponsal del diario La Nación, fue quien publicó el video de ese momento tan especial y lo publicó en su cuenta de Twitter.