Hace tres meses y medio que la pelota dejó de rodar en nuestro país. La pandemia por coronavirus le puso un freno al fútbol en la Argentinay la vuelta a los entrenamientos todavía parece lejana. El retraso de los calendarios, además de generar un perjuicio en el físico de los futbolistas, también podría postergar una final muy esperada. ¿Cuándo se jugará la Supercopa entre River y Racing?
Respecto al tema, Victor Blanco, presidente de Racing, explicó cómo está el panorama. “La final con River la veo más cerca de 2021, este año va a ser complicado…”, dijo el mandamás de la Academiaen declaraciones a radio La Red.Claro, la idea es que un partido de esta magnitud pueda disputarse con público de ambas parcialidades para darle el contexto que se merece a un clásico que estará lleno de condimentos. Pero que, por ahora, tendrá que esperar.
A fines del año pasado, ambas dirigencias dialogaban buscando ponerse de acuerdo en una fecha y en un estadio del interior del país para llevar adelante una final apasionante.Todo hacía pensar que en abril de este año podría llevarse a cabo. Hasta que el virus le puso un freno a las actividades.
Santiago del Estero se perfilaba como sede, pero su estadio no pudo ser terminado y las obras están paralizadas.
Además de la oportunidad de sumar un título, ambos clubes tendrán diferentes necesidades: desdela posibilidad de obtener retribución de dinero por la venta de derechos televisivos hasta premios de sponsorización y bonosde las empresas de vestimenta. River ya ganó este trofeo en 2018, al derrotar 2-0 a Boca en Mendoza con goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.