El gol de Gonzalo Martínez a Boca del 9 de diciembre en Madrid quedó grabado para toda la eternidad. Y Mariano Closs también será recordado a través de los años, ya que le puso la voz a uno de los relatos más escuchados por los hinchas de River. "Y va el tercero" es una frase íconica de aquella final que toma aun más relevancia en este día en que se cumple el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018.

Las repercusiones de aquel relato del gol del Pity fueron y son sorprendentes, hasta provocó que una pareja de hinchas millonarios bautizaran a su hijo con el nombre de Ivael Tercero. "Pude haber dibujado más en el remate del gol, daba para seguirlo aún más. Mientras veo la jugada, creo que daba para más. Si era radio, hubiera sido interminable la narración. Los tiempos de televisión tienen sus tiempos, pero creo que lo podría haber prolongado más", contó hace dos años el propio Mariano Closs sobre su relato antes de confesar dónde pone esa descripción entre tantos goles que ha gritado en su trayectoria: "Yo creo que el gol más importante que relaté fue el del Pity Martínez por la trascendencia de la gente y del partido, y porque se replicó mil veces".

Otra de las frases más recordadas de ese momento es "el taco, no" y también tuvo una explicación para eso: "Cuando yo grito 'el taco, no', viendo que ya no hay arquero en Boca, lo que estoy diciendo es que el taco no lo haga porque si la errás la perdés y no hay arquero, y está solo el Pity. Fue como un '¡no, el taco, no! No hagas eso', como si se lo estuviera diciendo a un compañero mío. Me pareció un contexto muy bueno".

A su vez, Closs se refirió a todo lo que se generó en redes sociales en torno al relato del gol del Pity. "Cuando era más chico no me gustaba escucharme. Me causó mucha satisfacción todo lo relacionado al gol. No tengo redes sociales, pero lo que me mandaban al Whatsapp me llenó de satisfacción. En todos los cortes que han hecho, las relaciones que han hecho con alguna imagen me gustó y me pareció muy agradable. Fue un relato final. Fue genial desde donde arranca la jugada hasta al final. Yo soy futbolero, me gusta jugar, ser árbitro y mil cosas, ja. Cuando relato un partido soy jugador, soy el árbitro, soy defensor y soy atacante", afirmó en una entrevista que realizó con River en Línea.

Por otro lado, la principal voz de Fox Sports en aquel entonces -actualmente trabaja en ESPN- comentó la razón por la cual lo sedujo más el tanto de Juan Fernando Quintero: "Como relator me pareció más vibrante el gol de Quintero, en el fervor, en el grito, por el momento del partido, en el gol que me sale de adentro con la fuerza de la gente que me acompaña de fondo".