Federico Girotti se rompió los ligamentos de su rodilla a mediados de agosto de 2022 y desde entonces se encuentra en proceso de recuperación, afortunadamente ya se mueve en los entrenamientos de Talleres y más temprano que tarde volverá a la cancha. El delantero surgido en River vive en Córdoba y aprovechó la visita del equipo de Demichelis para ver el club de sus amores y también para visitar a sus ex compañeros.

River enfrentó a Banfield en el Mario Alberto Kempes y lo derrotó por 3 a 2, de esta manera los de Demichelis se ganaron un lugar en la final de Trofeo de Campeones, en esa instancia ya esperaba Boca, por lo que habrá una final superclásica por cuarta vez en la historia. En el Mario Alberto Kempes estuvo Federico Girotti viendo a sus ex compañeros y una vez terminado el partido se encontró con ellos.

Girotti se llevó un gran regalo a su casa: nada más y nada menos que la camiseta número 17 de Paulo Díaz. El chileno recién volvió a formar parte de los convocados ante Banfield tras estar varios meses parado por una lesión. Es cierto que no sumó minutos ya que Jonatan Maidana jugó todo el partido, pero igualmente le regaló su camiseta a Federico Girotti, de quien es muy amigo.

¿Cuándo nace la amistad?

Paulo Díaz llegó a River en 2019 y por ese entonces Federico Girotti ya asomaba como una de las promesas de la Reserva. Ya para 2020 el delantero se afianzó dentro del plantel y de hecho sumó sus primeros minutos en Primera. Allí fue que nació la amistad que trasciende lo futbolístico, ya que en más de una oportunidad se los vio juntos en las redes en cuestiones que no tienen que ver con el fútbol como por ejemplo vacaciones. Cabe destacar que Girotti está en pareja y tiene una hija con Pilar Batalla, la hermana de Augusto.

Paulo Díaz y un cariño muy especial por la familia Girotti.

Paulo Díaz y un cariño muy especial por la familia Girotti.