Enero transcurre con mucha calma en River en cuanto al mercado de pases. Con las llegadas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, Demichelis parece estar conforme con el plantel a disposición y solo traerá más refuerzos en caso de que aparezca una oportunidad de mercado (preferentemente un central zurdo o un delantero) que sea difícil de rechazar. Mientras tanto, el DT hará la pretemporada en Estados Unidos con los 31 jugadores que tiene a disposición hace varios días.

Al mismo tiempo, hubo futbolistas que regresaron de sus préstamos y, al no ser tenidos en cuenta, comenzaron a entrenarse de forma apartada en el River Camp con un preparador físico. Augusto Batalla es uno de los nombres que finalizó su vínculo y debía presentarse en el Millonario, pero no va a hacerlo ya que arregló de palabra para continuar en San Lorenzo, donde atajó durante todo 2022.

Si bien la idea del Más Grande era venderlo y no mandarlo más a préstamo (ya estuvo cedido cinco veces), la dirigencia finalmente aceptó un nuevo préstamo en el Ciclón, por una temporada y con opción de compra cuyo monto no se reveló. Así, el arquero volverá a irse del club en el cual tuvo la chance de debutar cuando se fue Marcelo Barovero e intentará deslumbrar con su nivel para que el equipo de Boedo finalmente lo compre.