Felipe Salomoni, el último juvenil que debutó en la Era Gallardo, padeció una extraña lesión que lo dejó al margen de la competencia en la última parte del 2022.El lateral izquierdo de la Reserva del Más Grande sufrió un golpe en la clavícula que le provocó una trombosis. Por esta razón, tuvo que someterse a una rehabilitación especial: comenzó a tomar anticoagulantes y se vio obligado a evitar el roce físico en los entrenamientos. Esto obligó a que trabajara únicamente en la parte física y a golpear el balón sin contacto con sus compañeros.

Pese a la mala noticia, el marcador de punta juvenil comenzó el 2023 con expectativas renovadas. Fue intervenido quirúrgicamente, dejó atrás la trombosis y comenzó a intensificar las tareas en los entrenamientos. Si bien no pudo formar parta de la pretemporada que realizó la Reserva milonaria en San Jorge, a su regreso se sumó a los trabajos y recibió el alta médica para comenzar a participar de las prácticas de fútbol.

Como sucedió con Felipe Peña y Flabián Londoño, en las últimas semanas también surgieron algunas posibilidades de mercado para Salomoni. Uno de los clubes que se interesó en el defensor de River fue Colón de Santa Fe, que avanzó en las negociaciones y tenía prácticamente todo acordado con el joven futbolista para que arribara a préstamo por una temporada. Sin embargo, los dirigentes del Sabalero frenaron el arribo del lateral. ¿El motivo? Aluden a la lesión que viene de superar y que se debió a una recomendación de los médicos del club.

Si bien desde el entorno del jugador no descartan que la posibilidad de llegar a Colón pueda reflotarse, desde el club santafesino son un poco más pesimistas y dan por finalizadas las negociaciones. De todos modos, Felipe Salomoni podría continuar su carrera en otro club. Según pudo averiguar La Página Millonaria, hay otra institución interesada en el zurdo surgido de las inferiores del Más Grande. Las próximas horas serán claves para definir su futuro.