Germán Pezzella parece haber encontrado su lugar en el mundo en Fiorentina. Afianzado ya hace tres años en el equipo italiano, no solo es una pieza clave dentro de la cancha sino que además se ganó la confianza del DT y de sus compañeros para ser el capitán desde un buen tiempo a esta parte.
Y sus rendimientos regulares que hasta inclusive lo llevaron a ser una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, también llamaron la atención de otros equipos importantes de Europa. En este caso es el Valencia español quien muestra más interés en contratarlo para la próxima temporada, aunque hay algunas trabas en cuanto a las negociaciones.
El marcador central de 29 años, quien ya jugó en el fútbol español cuando defendió los colores del Betis, fue adquirido en 10 millones de dólares por la Fiorentina, quien pretende la suma de 15 millones para desprenderse del jugador. Los españoles buscan la posibilidad de llevar adelante un préstamo con opción de compra, pero los clubes no llegan a ponerse de acuerdo.
Pezzella lleva disputados 94 partidos oficiales con la camiseta de la Fiorentina, y convirtió 5 goles en las últimas tres temporadas. Cabe destacar que cualquier transferencia a otra liga europea le dejaría a River un mínimo porcentaje de dinero, debido al Mecanismo de Solidaridad.