River está armando el plantel para lo que viene y Demichelis debe definir a qué jugadores querrá retener en el mercado de pases. Uno de los nombres que llegó hace poco al club pero que tuvo muy buenos números y contundencia, es el de Pablo Solari. Al ex Colo Colo, iniciado en Talleres de Córdoba, lo estarían sondeando desde Europa.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Según el periodista Ekrem Konur, especializado en mercado de pases, a Solari lo estarían mirando desde la Juventus de Italia y el Valencia de España. Ambos equipos podrían intentar quedarse con sus servicios pero, hasta el momento, en el Millonario no recibieron una oferta concreta. 

Por otro lado, cabe recordar que en enero también lo había observado de cerca el Nápoli, pero finalmente el elenco italiano tampoco ofertó por él. Mientras tanto, Solari sigue sumando minutos con River e importancia con la Selección Argentina sub 23, bajo las órdenes de Javier Mascherano. Ese equipo se prepara para el preolímpico que se jugará en Venezuela el año próximo. 

Pablo Solari estaría siendo observado desde Europa. (Foto: Prensa AFA).

Pablo Solari estaría siendo observado desde Europa. (Foto: Prensa AFA).

El valor de mercado de Pablo Solari

Por pedido de Gallardo, River fue a buscar a Pablo Solari y lo consiguió a cambio de 4,2 millones de euros, en una operación relámpago que sorprendió a todos. En la actualidad y según la página Transfermarkt, su valor es de 8 millones de euros. Por lo que en esos términos, el Más Grande hizo una excelente inversión. Su claúsula de salida es de 20 millones de la moneda extarnjera y tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026.

¿Cómo le está yendo a Solari en River? 

Pablo Solari fue un pedido expreso de Marcelo Gallardo en el 2022 y terminó llegando para el segundo semestre de dicho año. Ya había enfrentado para ese entonces a Riveren dos ocasiones jugando para Colo Colo, e incluso en el Monumental estrelló una pelota en el travesaño. 

Después de casi un año y medio, el Pibe jugó 62 partidos entre Liga, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Además, metió 20 goles y brindó diez asistencias. Se tratan de estadísticas sumamente favorables teniendo en cuenta que no es habitual titular y que tampoco juega de centrodelantero. 

¿Creés que es momento de vender a Solari en este mercado?

¿Creés que es momento de vender a Solari en este mercado?

YA VOTARON 0 PERSONAS