(Incluye video) El delantero categoría 1993 se destacó con once goles en el torneo de Inferiores, que ayudaron a la Cuarta División a obtener el campeonato. Conocé a una promesa del semillero riverplatense.
Leandro Garate es un nueve oriundo de Empalme Villa Constitución, Santa Fe. Este año logró coronarse campeón con su categoría, marcando en algunos partidos dos y hasta tres goles. O como en la última fecha, cuando sentenció la victoria y el campeonato ante Central picando el penal que marcó el 2 a 0 final. Ese fue su onceavo grito, que lo dejó como goleador de la Cuarta División de River.
Garate rememoró su llegada a River y el por qué de su elección: “Llegué a River en 2010 a través de una prueba que me consiguieron. Antes de esto estaba por ir a Independiente, ya estaba todo arreglado, pero cuando surgió lo de River, por ser hincha y por ganas, me vine acá. Por suerte me fue bien y quedé”.
“El primer año jugué mucho en Sexta División, con Fernando Kuyumchoglu como técnico. En Quinta no jugué mucho, no tuve continuidad. Este año Gordillo me dio confianza y tuve continuidad, por suerte me fue bien”, le confesó a La Página Millonaria.
El delantero juvenil es a simple vista un jugador alto que hace suponer que su mayor virtud es el cabezazo, pero nadie mejor como él para aclarar esto: “Si bien soy un delantero de área, me gusta jugar más suelto, con la pelota en los pies. Jugar de espaldas también me sale bien, pero si tengo que buscar una característica sería el juego con la pelota más que nada”.
Mientras que a la hora de remarcar lo que les pidió el Tapón Gordillo para esta temporada, que terminó con la Cuarta alcanzando el título, señaló: “Lo que pidió principalmente fue la entrega, el buen juego y que seamos protagonistas. Por suerte nos fue bien y salimos campeones”.
Finalmente, como todo futbolista de Inferiores expresó su pensamiento de lo que hoy es su vida, el fútbol: “Los deseos siempre son grandes, más cuando uno es hincha. Hay que estar tranquilo, esperar la oportunidad y aprovecharla. Siempre hay cosas por aprender”.



