El Muñeco protagonizó un entretenido ida y vuelta con Gustavo Yarroch, uno de los periodistas que cubren la información diaria del Más Grande.

A contramano de lo que ocurre naturalmente en el mundo del fútbol, Marcelo Gallardo disfruta de la antesala a cada partido especial. Le gustan los desafíos, siente una suerte de adrenalina por la preparación minuciosa para potenciar las virtudes de sus jugadores en relación con los rivales. Por eso, lejos de mostrarse tenso, se permitió tiempo para bromear durante la conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía en el predio de Ezeiza, tras la penúltima práctica previa al Superclásico.

Sereno, con un semblante de tranquilidad, mirando a los ojos a sus interlocutores como siempre, atendió el movimiento de Gustavo Yarroch, el periodista designado por radio La Red para la cobertura de la información diaria de River. La consulta apuntó hacia si al DT le gustaría la posibilidad de que Boca aparezca en el camino del Más Grande en la Copa Argentina e incluso en la Libertadores.

Cuando el entrenador estaba a punto de responder, observó que el periodista le cedió el micrófono a un colega y se retiraba del sector para que el lugar quedara libre de cara a la siguiente pregunta. Atento a ese movimiento, Gallardo detuvo su respuesta, sonrió y le consultó por qué se retiraba, más allá de que no se trataba de un destrato personal sino de sostener la mirada ocupando un lugar distinto en la sala destinada para los medios de comunicación.


+ Así fue el divertido ida y vuelta

-Gallardo: No te vayas, hacés una pregunta y te vas. Si no, ¿cómo te miro?.

-Yarroch: Me corro para que...

-Gallardo, interrumpiendo: Pero si vos me hiciste la pregunta, después te corrés y...

-Yarroch (interrumpiendo mientras reaparecía): Acá estoy.

-Gallardo: Aaah (risas)... Claro, hacés la pregunta y después te vas, ¿a dónde te vas?

-Yarroch: Lo que pasa es que el lugar es incomodísimo (NdeR: un pequeño pasillo entre los camárografos, una tarima baja y varios periodistas esperando turno para preguntar), ¿vos viste lo que es? Mirá lo que es, parece la fila del banco. Parece que quieren pagar los impuestos acá (más risas).

-Gallardo: Me hacés reír... ¿Qué me decías? ¡Porque me olvidé la pregunta!

-Yarroch: Está bien, un poquito menos de tensión en la previa del Superclásico.


+ FORMACIÓN: así saldría River a la cancha de Boca

+ GALLARDO: "En este partido se juega el orgullo"

+ ESTADÍSTICA: ¿Cómo le fue al Muñeco siendo DT en La Bombonera?