El hincha de River seguramente esté feliz porque su equipo le ganó a Lanús y llega en alza al cruce con Vélez por la Copa Libertadores, pero más contento debe estar por el regreso de los bombos y redoblantes a las tribunas del Estadio Monumental después de mucho tiempo. Y lógicamente con un diferencial que hizo que la noticia tome más repercusión: los instrumentos no fueron manejados por Los Borrachos del Tablón sino por hinchas genuinos englobados en una movida que cuenta con el aval de ladirigencia.
Desde temprano, el grupo de músicos encargado de darle ritmo a los cánticos se ubicó en la Tribuna Sivori Media, rodeado por algunos empleados de seguridad privada, y el clima antes, durante y después del partido fue definitivamente otro. El sonido de los bombos y redoblantes le permitió a los hinchas de las cuatro tribunas cantar la misma canción en simultáneo y con una base musical que permite que nadie se pierda con el ritmo o se empiecen a entonar cánticos distintos al mismo tiempo.
Como era de esperarse, Marcelo Gallardo, quien siempre agradece todo tipo de muestra de cariño por parte de la gente, se pronunció sobre la vuelta de los bombos: “El aliento genuino, el del hincha que viene y se manifiesta a favor del folklore bien entendido y eso me encanta. Era necesario que nosotros también tuviéramos la posibilidad de sentir ese acompañamientos y me pone contento que la gente venga contenta a la cancha, que venga con deseo de pasarla bien de lo que ve de adentro y nosotros poder verlo“, expresó el Muñeco en conferencia de prensa.
Durante toda la noche, las distintas canciones se oyeron a los cuatro vientos e hicieron que el Monumental fuera una auténtica fiesta. Desde el “River, mi buen amigo” hasta el cierre efusivo y enérgicopensando en la Libertadores: “En la Copa cueste lo que cueste, en la Copa tenemos que ganar”. Volvieron los bombos, volvió el disfrute del hincha genuino.