River recibió a Lanús en el Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo buscó seguir con el envión futbolístico luego de la goleada ante Unión en la fecha pasada y para eso el Muñeco repitió prácticamente al mismo equipo que jugó en Santa Fe, el único cambio fue el ingreso de Paulo Díaz por Leandro González Pirez.

El partido comenzó algo disputado en la mitad de la cancha pero en cuanto los equipos se acomodaron River empezó a mostrar cierto dominio territorial. El primer cuarto de hora lo tuvo al Millonario jugando en campo contrario y con alguna aproximación al arco de Monetti. A los 25 minutos y luego de haber sufrido un golpe y con un entredicho con Marcelo Gallardo Nicolás De La Cruz salió y en su lugar ingresó Esequiel Barco.

Ese cambio tuvo efecto prácticamente en lo inmediato ya que José Paradela pasó a jugar por derecha y en la primera que recibió se perfiló de gran manera y la clavó al segundo palo. River se puso en ventaja y el resultado era justo. En los minutos siguientes el autor del gol tuvo contacto con la pelota y lo hizo muy bien.

A los 32 minutos River anotó el segundo gol de la noche y el mismo fue una obra de arte. Barco jugó con Elías Gómez que desde la izquierda tiró un centro bajo, Paradela asistió a Romero de taco, el delantero giró en el área y le pegó fuerte para establecer el 2 a 0 parcial. Dos minutos más tarde y luego de una escalada de Belmonte por derecha, el futbolista del Granate tiró un centro certero y Lautaro Acosta logró descontar para el visitante. Con el 2 a 1 parcial los equipos se fueron al vestuario.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a un River desconcertado en el sector defensivo. A los tres minutos avisó José Sanad y respondió bien Armani ante un remate mordido. Un minuto más tarde hizo lo propio Braian Romero que no pudo definir bien luego de una asistencia perfecta de Enzo Fernández. A los diez minutos el visitante pudo empatar luego de una jugada poco clara que involucró fallos groseros de Martínez y Armani.

Los minutos siguientes tuvieron a Lanús como protagonista, dueño de la pelota y jugando en campo de River pero sin lastimar a Armani. Barco tuvo un buen desempeño, Juanfer mostró pinceladas desde su ingreso y River pudo emparejar en cuanto al dominio.

Ya sobre el final del partido el visitante mostró su peor cara y sufrió dos expulsiones. A los 48 minutos el Herrera expulsó a Pérez –tras revisar la jugada en el VAR- por una trompada sin pelota a Palavecino y dos minutos más tarde Aguilar recibió su segunda tarjeta amarilla luego de una dura entrada ante Enzo Pérez. Finalmente el Millonario consiguió tres puntos muy importantes y de esta manera llega con un envión anímico al duelo ante Vélez del próximo miércoles por la ida de los octavos de la Libertadores.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Braian Romero, 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 14-Leandro González Pirez, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 15-Andrés Herrera, 5-Bruno Zuculini, 10-Juan Fernando Quintero- 32-Tomás Pochettino, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón y 21- Esequiel Barco.

LANÚS (4-3-3): 1-Fernando Monetti; 26-Leonel Di Plácido, 22-Matías Pérez, 6-Diego Braghieri, 21-Nicolás Pasquini; 25-Aguirre, 5-Tomás Belmonte, 15-Raúl Loaiza; 7-Lautaro Acosta 28-Lucas Varaldo y 9-José Sand. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 17-Lautaro Morales, 3-Julián Aude, 2-Yonathan Cabral, 29-Brian Aguilar, 36-Franco Ortellado, 14-Samuel Careaga, 19-Ángel González, 34-Facundo Pérez, 23-Mateo Sanabria, 16-Agustín Rodríguez, 11-Franco Orozco y 18-Claudio Spinelli.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Darío Herrera

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE