River cuenta con un plantel tan completo que puede variar de sistema táctico de un partido a otro sin ningún problema y eso es porque Marcelo Gallardo lo tiene trabajado. El Más Grande puede jugar con tres marcadores centrales en el fondo y los laterales adelantados o con la clásica línea de cuatro, en la mitad de la cancha pueden jugar tres o cuatro volantes y en la ofensiva puede haber dos o tres delanteros. Lo cierto es que en el camino hacia la regularidad –que de a poco se va logrando- el equipo jugó mejor cuando formó con un clásico 4-4-2, con un mediocampo con un único volante central y tres futbolistas por delante, que suelen ser Zuculini, De La Cruz y Carrascal. Esa formación le da la posibilidad al equipo que quedar compensado y de ser necesario ubicar a Zuculini al lado de Enzo Pérez para reforzar en caso de ser necesario.

El Muñeco deberá analizar qué esquema pondrá con el regreso de Matías Suárez. (Foto: Getty).

El Muñeco deberá analizar qué esquema pondrá con el regreso de Matías Suárez. (Foto: Getty).

También es importante comparar cómo rinde Julián Álvarez en las dos posiciones que suele jugar: una como volante adelantado, es decir detrás de los delanteros y su otra posición es la de segunda punta, acompañando a un delantero de área y el joven cordobés mostró su mejor versión cuando jugó como delantero. No es para desperdiciar la mejor versión de uno de los mejores jugadores del fútbol argentino como lo es Julián Álvarez que bien ganado tiene su lugar en la Selección Argentina. Por otra parte está Braian Romero que es un goleador con un olfato difícil de encontrar, puede que en algunos partidos no tenga tanta participación, pero los goleadores son así y en sus pocas intervenciones lastiman y mucho.

¿Qué hacer ante el regreso de Matías Suárez?

Marcelo Gallardo atraviesa una de las máximas de los entrenadores que cuentan con un plantel rico: el problema de tener varios jugadores de jerarquía para poner en el once. Es que en materia ofensiva River cuenta con tres delanteros que están en un gran nivel como Matías Suárez, Julián Álvarez y Braian Romero. Por lo que se podría suponer que el próximo domingo ante Arsenal, cuando se produzca el regreso de Matías Suárez van a jugar los tres en la delantera y si bien es una posibilidad concreta, para lograr eso hay que modificar el esquema y resignar a un volante.

Hace un par de fechas el señalado para salir del 11 inicial y que el Muñeco pueda poner a los tres delanteros era que salga Jorge Carrascal, pero el colombiano viene levantando su nivel y en los últimos partidos fue importante. Es fundamental que el oriundo de Cartagena se reencuentre –como lo viene haciendo con su fútbol- ya que un jugador de ese estilo tiene mucha clase, algo que no abunda en el fútbol argentino. Por ende el DT tendrá que ver a qué jugador resigna para que pueda jugar Suárez, otra opción podría ser sacar a Braian Romero.