Había un cambio que se esperaba: el regreso de Nicolás De La Cruz, ausente en el partido de ida por un fuerte golpe que había recibido unos días antes en el partido contra Lanús. Pero a Marcelo Gallardo no le tembló el pulso para meter mano en el equipo y realizar cuatro variantes en total entre la formación que puso en Liniers la semana pasada y los 11 que saldrán a jugar esta noche en el Monumental para conseguir la clasificación frente a Vélez.

River necesita ganar sí o sí para llevar la definición a los penales (si lo hace por un gol de diferencia) o conseguir el pase directo a los cuartos de final de la Copa Libertadores (si marca dos o más tantos que Vélez). Y al Muñeco no le gustó nada cómo jugó su equipo en el partido de ida. Tampoco contra Huracán, aunque ahí jugaron todos suplentes excepto Franco Armani. Uno de los grandes problemas en el Amalfitani fue la defensa y ahí es el sector en el que más tocó el técnico Millonario.

Por un lado, incluyó a Jonatan Maidana -guerrero de mil batallas- en lugar de David Martínez, de flojo nivel la semana pasada y responsable del penal que provocó el 1-0. Pero no terminó ahí la cuestión: Gallardo movió a Milton Casco a la banda derecha, sacó a Emanuel Mammana y le hizo lugar en la izquierda a Elías Gómez, un lateral con más proyección ofensiva de la que tiene Mammana. Así, entonces, los cuatro del fondo serán Casco, Paulo Díaz, Maidana y Gómez.

 

En el medio, De La Cruz entrará por Esequiel Barco, como siempre estarán los dos Enzo (Pérez y Fernández), pero saldrá del equipo José Paradela. Y tal vez lo más sorprendente es que no entrará Santiago Simón, Agustín Palavecino ni Tomás Pochettino (quien ni siquiera está en el banco de suplentes) sino que Rodrigo Aliendro debutará como titular con la camiseta de River.

Arriba fue el único lugar donde no hubo sorpresas: seguirá Braian Romero acompañando a Julián Alvarez, quien esta noche se despedirá de River más allá del resultado. Será el último partido del cordobés con la banda roja para pasar a ponerse la camiseta celeste del Manchester City, donde el próximo domingo será presentado oficialmente.