Desde hace más de seis meses que el hincha de River se está haciendo la idea y finalmente este miércoles sucederá: Julián Álvarez jugará su último partido con el Manto Sagrado, por lo menos en esta etapa. A los enormes jugadores los vienen a buscar los mejores de Europa, un mercado imposible de comparar con el argentino en el que se pagan cifras exorbitantes y que por otro lado se compite con los mejores del mundo.

 

Luego de sondeos de Real Madrid, Manchester United y varios clubes más de primera línea a comienzos de año fue el Manchester City el que desembolsó una fortuna para quedarse con la joya del fútbol sudamericano. El acuerdo incluyó que Julián se quede en River por un año pero con la opción de ejecutar una cláusula –de 1,7 millones de dólares- para que el cordobés vaya al City a mitad de año y eso terminará sucediendo.

Por tal motivo Julián Álvarez jugará ante Vélez su último encuentro con el Manto Sagrado antes de viajar a Manchester. Será el miércoles 6 de julio por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El deseo de todo el mundo River es que la Araña se vaya con un par de goles –para convertirse en el máximo goleador de la era Gallardo- y también con el pase a cuartos bajo el brazo.

¿Qué deja Julián? Sin dudas que lo que más se va a extrañar es su calidad, su humildad, su sentido de pertenencia por la camiseta, su magia, su entrega y por sobre todas las cosas sus goles. Será irremplazable Álvarez, probablemente sea el futbolista surgidos de las Inferiores de los últimos quince años más exquisito. El deseo de todo River es que brille tanto con la camiseta del Manchester City como con la de la Selección Argentina porque ese es otro detalle no menor: Julián con apenas 22 años ya tiene dos títulos con la Albiceleste y ojalá pueda sumar su tercero en Qatar.

Los hinchas ya comenzaron a extrañarlo y es por eso que el pasado lunes decenas de ellos se acercaron a la puerta del River Camp para saludarlo. Como era de esperar el cordobés, siempre humilde y agradecido, estuvo con los fanáticos, se sacó fotos y firmó autógrafos. Una muestra más que el destino tiene que volver a juntar los caminos de Julián con River en un futuro porque como dice la canción: “A Julián Álvarez no lo vamos a olvidar”.

El 10 será presentado en Manchester City

Pese a algunos rumores que indicaban que Julián Álvarez sería cedido a préstamo a otro club europeo y no jugaría en el Manchester City la realidad es que eso no será así. Los ciudadanos compraron a Haaland y a Álvarez para que integren el plantel que vaya por la Premier League y por la Champions y una muestra de eso es que Gabriel Jesús y Sterling no seguirán su carrera en el City. El próximo domingo por la mañana será la presentación oficial de los refuerzos y allí estará Julián Álvarez, el orgullo de Calchín que dejó todo por River.