Marcelo Gallardo no suele tener conflictos ni con los árbitros ni con los técnicos rivales, por lo general despierta un grado de admiración tan grande en el mundo del fútbol que pocas veces se dieron situaciones en las que el Muñeco mantuvo una discusión con algún par o un árbitro. Pero con Néstor Pitana ya había tenido dos encontronazos en 2017 y este domingo por la noche ante Estudiantes tuvo el tercero.

En el torneo de verano de 2017 River enfrentó a Boca en Mar del Plata y lo derrotó por 2 a 0, pero el árbitro expulsó a Guillermo Barros Schelotto y al Muñeco por haber salido tarde al segundo tiempo y tanto el ex DT del Xeneize como Gallardo se mostraron en contra de la decisión y el oriundo de Merlo le pidió que le vaya a dar explicaciones y el misionero no cedió. El segundo conflicto entre el juez mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 –en el cual dirigió la final- se dio en el superclásico de noviembre de 2017 en el cual River cayó por 2 a 1 y Pitana le dijo pendejo a Montiel, algo que el Muñeco no soportó.

Gallardo criticó duramente a Pitana

"No tengo nada contra Pitana. Me enojo porque a veces ve cosas que sólo ve él. Tiene tanto don para manejar los partidos que a veces se le van de las manos para los dos lados", dijo el Muñeco respecto a Pitana en conferencia de prensa tras el partido contra Estudiantes y luego agregó: "Cuando querés hablar, no te mira, te ignora. A veces te saca de lugar". Hay que destacar que a los 39 minutos del segundo tiempo el juez cobró una infracción de Enzo Fernández y el Muñeco le pidió explicaciones ya que consideró que no era falta y le dijo: “¿Qué cobras, pelotudo?”.