El 20 de diciembre de 2015 se enfrentaron River Plate y Barcelona en un partido que no tuvo un desenlace feliz para los hinchas millonarios. Aquella noche, en el estadio de Yokohama, Barcelona derrotó al Más Grande 3 a 0 por la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Un partido que tuvo como gran protagonista a Lionel Messi, autor del 1 a 0 parcial (con polémica). El ídolo argentino pidió disculpas a los hinchas tras el gol que le marcó a Marcelo Barovero. Aquella noche fría en Japón fue la última vez que se encontraron Marcelo Gallardo y Lionel Messi en un campo de juego, en el marco de un partido de fútbol.

Siete años después, llegó el turno del esperado reencuentro. Marcelo Gallardo ya no es más técnico de River y Lionel Messi no viste más la camiseta del Barcelona. ¿El partido? Apenas una excusa. El Muñeco fue invitado para dirigir el Riyadh Season Team, un combinado de las figuras del fútbol de Arabia Saudita, donde se destacan Cristiano Ronaldo y Gonzalo Martínez, entre otros. Del otro lado, el invitado de honor fue Paris Saint Germani, donde La Pulga transcurre sus días tras su partida del conjunto catalán. El fútbol puso otra vez cara a cara al entrenador más ganador de la historia de River y al emblema de la última selección campeona del mundo. Espectáculo asegurado.

A los 17 minutos del complemento, los entrenadores decidieron meter mano en los dos equipos y realizaron una serie de cambios. El Muñeco reemplazo al Pity Martínez y Cristiano Ronaldo, que se llevaron la ovación de todos los presentes. Del otro lado, Christophe Galtier hizo lo propio y sacó a Neymar, Mbappé y Messi. El astro argentino, antes de sentarse en el banco de suplentes, encaró para la zona donde se encontraba Marcelo Gallardo y se fundió en un emotivo abrazo. Cruzaron algunas palabras y sonrieron. Una imagen para la eternidad.