Marcelo Gallardo reapareció en la escena futbolísitica hace pocos días cuando dirigió al combinado de estrellas del fútbol árabe, entre ellas Cristiano Ronaldo y el Pity Martínez, frente al PSG de Messi en un amistoso. La derrota contra el equipo francés fue anecdótica y la imagen de la noche, más allá de los goles de CR7 y los lujos del Pity, se la llevó el Muñeco cuando se fundió en un sentido abrazo con Lionel Messi a un costado de la cancha.

Desde el seno del entrenador vienen manifestando que su intención es tomarse un "semestre sabático" antes de volver a dirigir, pero su nombre vuelve a sonar fuerte en Europa, esta vez para tomar las riendas del Ajax de Holanda. Hace pocas horas, Alfred Schreuder fue despedido de su cargo de DT luego de cosechar siete partidos sin triunfos y desde el Viejo Continente mencionaron al Muñeco como posible candidato.

De hecho, el Míster es uno de los más pedidos por los propios hinchas del Ajax, que realizaron diversas encuestas en redes sociales donde el ex técnico de River aparece por encima de otros posibles sucesores como Mauricio Pochettino, el español Luis Enrique, el holandés Louis Van Gaal y el alemán Thomas Tuchel. Los holandeses se encuentran llamativamente en la quinta posición del torneo local y necesitan un cambio en el timón. ¿Lo tentarán al Muñe?

La encuesta de los hinchas del Ajax pidiendo a Gallardo