River le ganó a San Lorenzo 1 a 0 con un gol de cabeza de Paulo Díaz y sumó tres puntos sumamente importantes ante un rival complicado en su cancha y de esta manera se subió a la cima de la Zona A con 10 unidades. Más allá de la felicidad por haber obtenido tres puntos el Muñeco destacó en conferencia de prensa el regreso de Matías Suárez a las canchas luego de su operación que lo marginó de la actividad profesional por cinco meses.

En 2021 el atacante cordobés, que atravesaba un presente inmejorable sintió un fuerte dolor en su rodilla en reiteradas oportunidades y tras realizarse estudios se determinó que padecía una sinovitis, en un comienzo quiso evitar la operación y fue llevándolo con cautela pero tras el superclásico del 3 de octubre del año pasado decidió operarse y llegar de la mejor manera al 2022. Luego de estar varios meses parado en el último mes disputó dos partidos amistosos y ante San Lorenzo el Muñeco decidió concentrarlo.

A los 23 minutos del segundo tiempo Matías Suárez ingresó por Braian Romero cuando ya River le ganaba 1 a 0 a San Lorenzo y si bien en esa zona se jugó un partido físico más que nada el Oreja no desentonó y hasta incluso tuvo la oportunidad de rematar desde afuera del área, intentó picarla pero la pelota se fue encima del travesaño. En líneas generales se lo vio bien y se estima que en los próximos partidos seguirá sumando minutos.

¿Qué dijo Gallardo del regreso del cordobés?

“Es una alegría volver a contar con Matías Suárez dentro de la cancha, es bueno para nosotros, para el hincha que pueda volver a ver a un jugador de esa calidad, esperemos que se vaya sintiendo mejor partido a partido”, afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa tras el triunfo ante San Lorenzo por la mínima.