Sin margen de error y sin posibilidad de maniobra, así quedó River después de la derrota ante Talleres en el Monumental. Sin Libertadores y demasiado lejos en Liga Profesional, al Millonario solo le queda la Copa Argentina para intentar salvar el año, sumar una estrella más y clasificarse a la Copa Libertadores del año 2023. En frente estará Patronato, que pelea el descenso pero tiene sus armas para complicar al Más Grande.

En la semana, Marcelo Gallardo no pudo contar con Santiago Simón (el esguince de tobillo le volvió a pasar factura) y por eso el volante no fue convocado. También quedó descartado Emanuel Mammana, por una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta último minuto. De hecho, el defensor viajó a La Rioja pero horas antes el DT decidió prescindir de él al no verlo en plenitud física. Así formará River esta noche contra Patronato.

 

La formación de River vs. Patronato en La Rioja

El equipo que eligió Gallardo para meterse entre los cuatro mejores del certamen nacional: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini; Pablo Solari, Juanfer Quintero; Lucas Beltrán.

Con respecto al once que viene de caer ante Talleres hay 4 cambios: regresan Herrera (por Elías Gómez), Enzo Pérez (por Simón) y Juanfer por Barco. Además, Maidana reemplaza a Mammana, tocado fisicamente en su rodilla izquierda, motivo por el cual tampoco va al banco de suplentes.