(Incluye video) El entrenador de River se mostró satisfecho por lo hecho ante Villa Dálmine y comenzó a palpitar el choque frente a La Academia, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018: "Hicimos una buena logística de partidos".

"Sabíamos que iba a ser así. Es un equipo que estuvo a punto de ascender a Primera División y que venía preparándose para el torneo Nacional B pero también para este partido. Fue muy intenso, sobre todo en los primeros 45 minutos. Después del segundo gol, ellos bajaron un poco y tratamos de manejar el partido más que otra cosa". Marcelo Gallardo analizó la victoria ante Villa Dálmine y se marchó conforme con el triunfo por 3 a 1 en Formosa.

"Me voy conforme porque este partido nos sirve y mucho para lo que viene. No me iba a quedar con lo que hicimos el fin de semana pasado porque no era la realidad. Este fue un partido más real de lo que vamos a enfrentar, se jugó con mucha intensidad y mucha fricción. Me voy conforme porque jugamos el partido, hay veces que el rival no te deja jugar ni que tengas esos tiempos y manejos para crear y tratar de desestabilizar el partido que jugamos. Eso está bueno que nos pase ahora porque lo que viene va a ser así: con muchísima fricción, intensidad y la cosa va a estar en los esfuerzos, en la voluntad y en la jerarquía", manifestó Napoleón tras haber clasificado con La Banda a los octavos de final de la Copa Argentina 2018, pensando en lo que se viene: la Libertadores.

Y sobre la obsesión de todos los riverplatenses, el Muñeco avisó: "Vamos a llegar bien al partido con Racing. Hicimos una buena logística de partidos, jugando amistosos y Copa Argentina que son encuentros que requieren preparación mental también. Este certamen siempre dio sorpresas y para nosotros es un torneo importante. Prepararnos para jugar estos partidos con una mentalidad como la que vamos a encontrar el día que enfrentemos a Racing es bueno".

+ Más de Marcelo Gallardo:

Enzo Pérez y Quintero: "La idea es que se pongan al día. Lo que nosotros no queremos es que se preparen para un partido, sino para un semestre. Los resguardamos en estos partidos para que sigan buscando la mejor forma para todo lo que viene".

La vuelta de Armani: "Viene bien que Franco haya tenido minutos hoy para que se vaya sintiendo nuevamente cómodo en el arco después de sus días de vacaciones. En la primera jugada que tuvo respondió muy bien. Nos viene bien para lo que viene".

+ CRÃ"NICA: el minuto a minuto del partido ante Dálmine

+ GOLES: las emociones en Formosa

+ PUNTAJES: así calificaron los jugadores del Más Grande

+ PRÃ"XIMO RIVAL: River aguarda en octavos de final de la Copa Argentina