Marcelo Gallardo, ganador de diez títulos como DT de River, que va por más.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Gallardo: "Eliminar a Boca me llena de satisfacción"

El Muñeco sacó pecho por la clasificación a la final de la Libertadores tras haber eliminado al eterno rival. Analizó el papel del equipo en el triunfo ante Colón y habló acerca del presente de Quintero, quien ingresó en la segunda etapa en el Monumental.

Marcelo Gallardo, ganador de diez títulos como DT de River, que va por más.

Marcelo Gallardo, ganador de diez títulos como DT de River, que va por más. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River da pelea en los todos los frentes. Se encuentra en la final de la Copa Libertadores, en las semifinales de la Copa Argentina y comparte la punta de la Superliga con Argentinos Juniors y Boca, que cuentan con un duelo menos.

Esta noche, en el Monumental, La Banda le gano 2-1 a Colón por la decimoprimera fecha con los goles de Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. ¿Qué dijo el DT acerca del papel del Millo? "Tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo, pero no nos desesperamos. En el segundo tiempo, ellos bajaron el nivel de concentración y atención que sí tuvieron durante los primeros 45 minutos. Y ahí se dio el primer gol nuestro", indicó.

¿Qué es lo que más disfrutó de haber eliminado una vez más al eterno rival? "La clasificación la disfruté, no es fácil y sabíamos que no iba a ser fácil. No nos sentimos cómodos en el partido. Boca tenía la necesidad del resultado. Venimos jugando de una manera y con una forma. No lo pudimos hacer, pero no quiere decir que dejemos de pensar en eso. Eliminar a Boca y estar en una nueva final de Copa me llena de satisfacción", aseguró el Muñeco.

"A veces es normal que, después de una gran victoria, los jugadores se relajen. Y sin embargo seguimos insistiendo"

En tanto, el Muñeco valoró el trabajo que vienen realizando sus jugadores, quienes no han bajado el nivel pese a los logros que ha obtenido en el último tiempo: "Eso habla bien de este grupo de jugadores, que trabajan consciente de lo que realmente creemos y de lo que somos, de una manera de sentir y de no relajarse. A veces es normal que, después de una gran victoria, los jugadores se relajen. Y sin embargo seguimos insistiendo. Este es un gran momento del club, hay que seguir potenciándolo y alentándolo. Los jugadores saben que es de esa manera, pero creo que ellos lo disfrutan. Les da placer jugar de la manera en que juegan y por eso no se relajan".

"No hay que acelerar los tiempos con Quintero porque estuvo siete meses fuera de la cancha. De a poco va encontrando su nivel"

Por otra parte, el DT explicó cómo ve a Juan Fernando Quintero, quien ingresó en la segunda parte ante Colón: "Estuvo mucho tiempo parado y necesita ritmo de partido. A veces necesita espacios también. Es un jugador que necesita estar bien para encontrar los espacios. Tiene mucha creatividad. En los 30 minutos que jugó, empieza a encontrar su forma. No hay que acelerar los tiempos porque estuvo siete meses fuera de la cancha. De a poco va encontrando su nivel".


 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias