El partido que jugó Nicolás De La Cruz contra Barracas Central fue prácticamente perfecto. Comenzó jugando delante de Zuculini y Aliendro, se movió por todo el frente de ataque y se asoció con sus compañeros. A los 25 minutos del primer tiempo y luego de una jugada individual impresionante –en la que tiró una pared con Beltrán- anotó el primer tanto del Más Grande.

Ya en la segunda mitad y luego de la expulsión de Bruno Zuculini pasó a jugar junto a Aliendro y estar más pendiente de la contención, y también en esa faceta se destacó como pocos. El Más Grande terminó ganándole 2 a 0 a Barracas Central por la Liga Profesional y la gran figura del partido fue Nicolás De La Cruz sin lugar a dudas.

Marcelo Gallardo se refirió a la actuación del uruguayo en conferencia de prensa y dijo: "Cuando De La Cruz está bien en todos los niveles marca mucha diferencia, es de los mediocampistas más completos del fútbol argentino y tiene prestaciones como las de hoy". Si bien no lo confirmó, es muy probable que De La Cruz sea titular en la Bombonera el próximo domingo.

Los tremendos números de De La Cruz contra Barracas

Las estadísticas marcan que Nicolás De La Cruz fue el jugador de River que más faltas recibió (2), el que más duelos ganó (13), el que más chances creó (2), el que más pases en campo rival dio (31) y el que más gambetas completó (5), según @Sudanalytics. Cabe destacar que el propio jugador confirmó que en las próximas semanas renovará su contrato con el Más Grande.