Este domingo River recibió a Barracas Central en un Monumental a reventar. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que ganar para no perderle pisada a los de arriba y también para llegar de la mejor manera al superclásico del próximo domingo. El Millonario ganó 2 a 0 y quedó –momentáneamente- a cuatro puntos de la cima.

Una vez terminado el partido ante Barracas Central, el Muñeco analizó lo sucedido en conferencia de prensa: “Por momentos me gustó, por momentos el rival nos hizo jugar incómodo, me hubiese gustado tener más control en la calidad de pases, en nuestra generación de juego, eso nos costó un poquito. Por momentos jugamos bien, podríamos haber sacado una diferencia mayor al comienzo del segundo tiempo. Después de la expulsión, el partido se complicó, Barracas solo tuvo una clara, después fueron aproximaciones producto del esfuerzo que venimos haciendo en los últimos partidos. Con el gol de Miguel redondeamos una victoria que fue justa”.

Estamos un poco mejor, no de la manera que quisiéramos pero pudimos sumar puntos en casa y eso era lo que habíamos perdido, de visitante en los últimos dos partidos no pudimos sumar los tres puntos que hubiésemos querido que nos tiene en una posición expectante en el torneo. Está todo por jugarse, con la expectativa de poder sumar, el partido del domingo va a ser clave de acuerdo a las expectativas que tenemos, el que se pueda imponer va a mirar con mejor expectativa el torneo y nosotros intentaremos imponer lo nuestro”, afirmó Gallardo en relación a la situación actual de River en el torneo y a la importancia del superclásico que se viene.

El Muñeco fue consultado respecto al juego aéreo de Boca y también a la posición de Paulo Díaz: “Nosotros trabajamos dándole importancia a todos los aspectos del juego, más allá del juego aéreo, vamos a trabajar en la semana el partido contra Boca. Paulo no tiene problemas para jugar en los puestos de la defensa, se siente más cómodo como central por derecha”.

“Yo sé de la importancia que tiene Villa para Boca pero nosotros no podemos hablar de ventaja, Matías Suárez es uno de nuestros mejores jugadores y lo tuvimos mucho tiempo afuera. Cada jugador es importante para su equipo pero Boca tiene otros jugadores para cumplir funciones, lo resolverán ellos. Yo tengo bastante con lo nuestro para mejorar el mejor partido posible. Algunos jugadores terminaron tocados, Pablo terminó con una molestia en el aductor, vamos a ver qué dicen los resultados mañana y vamos a ver qué pasa con Mammana que salió en el entretiempo, vamos a tratar de llegar de la mejor manera al superclásico”, afirmó el Muñeco y brindó un panorama de los tocados.

Respecto a los jugadores que van a jugar su primer superclásico en la Bombonera les quiero decir que siempre hay una vez para todo, los vamos a acompañar para que no se desgaste, el partido hay que jugarlo el domingo y no en la semana. Los partidos previos al superclásico siempre son incómodos y a veces eso involucra ver cómo te desarrollas futbolísticamente. Para nosotros era más importante el partido de hoy que el del domingo”, dijo Marcelo Gallardo.

¿Cómo vive la previa del superclásico?

El DT más ganador de la historia del club fue consultado respecto a cómo vive él particularmente estos partidos y el Muñeco dijo: “Yo estoy muy bien, con la experiencias vividas de momentos que fueron muy significativos, creo que cuando uno transita por esos lugares después el recorrido mismo te lleva a vivir esos partidos con tranquilidad, más allá que sean partidos especiales. Pero particularmente he vivido partidos muy significativos de mucha tensión, pero lo vivo con la misma mentalidad de siempre, de mentalizarme en no errar en la elección y la estrategia del mismo”.