River ganó uno de esos partidos típicos de Copa Libertadores contra Colo Colo en Chile. Si bien se esperaba –tanto por como llegaban los equipos como por los primeros minutos del encuentro- que sería un partido de ida y vuelta y que se jugaría bien finalmente terminó siendo un duelo muy trabado, friccionado y para nada bien jugado.

 

Pero también es importante saber jugar esa clase de partidos y el equipo de Marcelo Gallardo jamás sufrió y supo cuando golpear, además tuvo el premio merecido ya que luego de ponerse en ventaja a falta de menos de diez minutos para el cierre del partido siguió atacando, no se replegó y anotó el segundo tanto. Con el tiempo cumplido el local descontó pero no le alcanzó.

De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo consiguió tres puntos de oro en un estadio complicado ante un rival que también había ganado los dos partidos previos y así es que de conseguir un triunfo el próximo jueves en Fortaleza se meterá en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mejor jugador de River fue Nicolás De La Cruz que estuvo absolutamente en todos lados, defendió, atacó, pidió siempre la pelota, fue solidario con los compañeros e incansablemente corrió hasta el último segundo. Pero otro de los que se destacó fue Esequiel Barco, quien regresó a la titularidad luego de haberse desgarrado el pasado 10 de abril ante Argentinos Juniors. El ex Independiente estuvo activo en ataque, alternó buenas y malas pero fue determinante en el resultado al anotar un verdadero golazo.

¿Qué dijo Gallardo de Barco?

“Barco fue de menor a mayor, es verdad que tuvo un parate en estas últimas semanas que le impidieron seguir con su evolución, hoy estaba para jugar y si bien de menor a mayor terminó el partido de muy buena forma con un golazo incluido que le va a dar confianza, bienvenido sea que se reencuentre con minutos en el campo y con el gol que le termina dando la confianza a él y la victoria al equipo”, afirmó Marcelo Daniel Gallardo en conferencia de prensa posterior al partido ante Colo Colo.