River consiguió tres puntos sumamente valiosos para lo que se viene en la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo –que venía de ganar en sus dos primeras presentaciones- visitó a Colo Colo, que también venía con puntaje ideal, y si bien el encuentro fue algo desprolijo, cortado y ninguno de los dos equipos desplegó un fútbol digno de destacar, River golpeó en los momentos justos y consiguió un triunfo fundamental por 2 a 1.

En la conferencia de prensa posterior al partido tanto Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, como Maximiliano Falcón, primer marcador central del Cacique, analizaron lo sucedido en el Estadio Monumental David Arellano y en sus palabras fueron elogiosos del equipo de Marcelo Gallardo que acumula nueve unidades en tres partidos jugados.

¿Qué dijo Quinteros?

Fue un partido bastante parejo, no hubo diferencias notorias, cada equipo tuvo dos o tres situaciones y el detalle que fue un terrible error del árbitro generó la jugada del gol. Ese fue el detalle que marcó la diferencia. Era falta y segunda amarilla para el jugador de River. Después nosotros cometimos un error al no poder despejar la pelota y ellos lo aprovecharon. Un empate hubiera sido lo más justo. River aprovechó un error del árbitro y el nuestro que no rechazamos en el área”, afirmó Gustavo Quinteros.

Además Quinteros también dijo: “Ellos hicieron bien la tarea porque convirtieron dos goles y nosotros uno”. Por otro lado destacó lo realizado por su equipo ante uno de los mejores equipos del continente: “Enfrentamos a uno de los candidatos a ganar la Copa. Jugando de esta manera podemos aspirar a clasificarnos. Hoy lo único negativo fue el resultado, estoy muy conforme con el juego”. También fue crítico de Herrera, el árbitro del partido: “Más allá de que se equivocó el árbitro, nos equivocamos nosotros en el área. Era una pelota fácil”.

River es un equipo que juega muy bien, con mucho juego interior. Tiene los dos delanteros y los tres volantes que llegan siempre, más los laterales. Tenés que estar muy concentrado en el juego interior, te filtran muy bien los pases, van a la segunda pelota a partir del pivoteo. Juegan muy bien, meten muchas diagonales frente al área, se mueven muy bien, tienen gente que meten buenos pases. Creo que los contrarrestamos muy bien casi todo el partido. A lo mejor lo más parecido a todo eso fue el segundo gol donde mantienen la posesión de un lado al otro y terminan rematando de media distancia, que tienen muchos goles así también”, concluyó Quintero.

¿Qué dijo Falcón?

“Ellos estuvieron más finos y más allá de que en el primer tiempo tuvieron un poco más la pelota, le jugamos de igual a igual ante un rival que ha ganado la Copa Libertadores y que siempre pelea al más alto nivel”, destacó el marcador central que tuvo un partido correcto ante el Más Grande.

Por otro lado analizó y destacó lo realizado por Álvarez y Suárez: “Julián bajaba a pivotear y jugar a un toque y no alcanzábamos a anticiparlo porque bajaba más que lo normal de un 9. Suárez hace constantemente las diagonales y había que estar atentos para anticipar la jugada. Ellos vienen jugando hace mucho tiempo juntos y tienen movimientos automatizados”.