River tuvo las manos ocupadas durante el último mercado de pases y fue uno de los recesos con más movimiento en la era de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. El Millonario incorporó seis futbolistas mientras que a la vez dejó ir a ocho jugadores. Pero, antes de que llegaran todas las incorporaciones, la dirigencia intentó hasta último momento la contratación de Gabriel Neves, volante de Nacional de Uruguay.

En la antesala de las semifinales de la Libertadores 2020, la Conmebol abrió un cupo especial que le permitía a los cuatro equipos en carrera, entre ellos River, incorporar a tres jugadores para las instancias finales. Y luego de lo que había sido la goleada ante Nacional de Uruguay, Gallardo puso el ojo en Neves, que venía de grandes rendimientos en el equipo uruguayo y porque al Muñeco le hacía falta un volante mixto para compartir mitad de cancha con Enzo Pérez, posición que luego terminó ocupando Agustín Palavecino con su llegada.

El Millonario quiso traerlo pero finalmente el pase no se pudo concretar y el propio Gabriel Nevés habló al respecto y explicó cómo se sintió cuando le notificaron que no iba a llegar a Nuñez: "Si te digo que no me afectó estaría mintiendo. Como todo jugador de fútbol tengo el sueño de emigrar. Me chocó más cuando me enteré que se cayó el pase", se lamentó en diálogo con Último al Arco.

¿Por qué se cayó el pase de Neves a River?

Gabriel Neves no pudo arribar al Millonario por una sola razón: el cupo de extranjeros. La predisposición de Nacional para negociar al uruguayo era buena y no iba a hablar problema para llegar a un acuerdo en los números, pero con seis extranjeros en el plantel -el número máximo que permite AFA-, River no podía incoporar a otro más. El jugador a liberar era Jorge Moreira pero no hubo ofertas por el paraguayo y por eso finalmente el pase de Neves se cayó por la falta de un cupo.