A los 34 años, Gabriel Mercado se encuentra defendiendo los colores del Al Rayyan de la Primera División de Qatar. El defensor ex River se encuentra allí desde 2019, parece haberse adaptado a la vida y al fútbol de aquel país y es titular habitual de su equipo. El último fin de semana, Gaby sufrió un susto en un partido de su equipo después de haber tenido un duro golpe en la rodilla tras un cruce con un rival

El pasado martes, el nacido en Puerto Madryn, cuando iban 30 minutos de partido entre el Al Rayyan y el Al Sadd, fue a trabar al piso para intentar cortar un contraataque del equipo rival. En ese intento de barrida terminó chocando contra Baghdad Bounedjah y quedó tendido en el suelo. Mercado no pudo mantenerse en pie y tuvo que ser retirado por el carrito que suele acompañar a los médicos cuando es necesario retirar a un jugador en camilla. 

En el Al Rayyan se temía lo peor. Viendo los gestos de dolor y la zona en la que había recibido el golpe, todo indicaba que Mercado se había roto el ligamento cruzado, lesión que lo dejaría seis meses fuera de las canchas. Una vez finalizado el partido, la cuenta oficial del Al Rayyan informó que que el defensor había sufrido "una lesión en los ligamentos de la rodilla". Pero, en las últimas horas, el propio Mercado aportó calma a la situación y a través de una historia de Instagram informó que su lesión no requiere cirugía y solo va a estar seis semanas sin jugar.