Gabriel Mercado contó en exclusiva grandes historias de su paso por River Plate

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Mercado: su época de DJ en River y el viaje en combi a la Bombonera

En una entrevista exclusiva con "La Página Millonaria", el lateral derecho que fue campeón de América en el 2015 contó historias imperdibles y muy graciosas de su paso por el Más Grande.

Gabriel Mercado contó en exclusiva grandes historias de su paso por River Plate

Gabriel Mercado contó en exclusiva grandes historias de su paso por River Plate (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Gabriel Mercado vivió 4 años inolvidables como futbolista de River. Y no solo por la cantidad de vueltas olímpicas conseguidas y de goles fundamentales que hizo en partidos decisivos, sino además por las grandes amistades que cosechó dentro del vestuario y que han perdurado a lo largo del tiempo. El lateral derecho fue protagonista de planteles dirigidos por Ramón Díaz y Marcelo Gallardo que comenzaron la época más gloriosa de la historia del club, y en una entrevista exclusiva con "La Página Millonaria" se animó a contarnos divertidas anécdotas en su estadía en el Más Grande.

Una de las historias que más recuerda y más gracia le trajo fue en un viaje muy particular que hizo River hace ocho años para ir a jugar un Superclásico, debido a un conflicto gremial que existió con los colectiveros. "En el 2013 tuvimos que viajar a la Bombonera  en unas combis porque había paro de colectivos, y fue uno de los viajes más graciosos de mi carrera. Íbamos escuchando canciones de Pablito Lescano y recuerdo que el Chino Luna estaba a full leyendo el diario, casi desentendido de la situación. No lo podía creer, je", sostuvo Gaby a pura sonrisa.

Y en el video de aquella situación puede apreciarse a Mercado teniendo una discusión graciosa con Leonel Vangioni, uno de sus compinches más reconocidos de aquella época, y después cruzando sonrisas cómplices con Marcelo Barovero y Crístian Ledesma, otros que integran la lista de sus amistades más grandes en su paso por River.

Y hablando de música, el defensor que actualmente se desempeña en Al Rayyan de Qatar confesó que él era uno de los encargados principales de manejar los discos en aquel plantel. "Yo era uno de los DJ del equipo en aquel momento, y Pablo sonaba mucho. Después me retiré de los discos, o me retiraron, je. Son momentos que descomprimíamos mucho la tensión previo a los partidos, y ahí empezábamos a transmitir muy buena energía", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo