Gabriel Mercado surgió de Racing y luego jugó en Estudiantes de La Plata, River, Sevilla y Al-Rayyan. (FOTO: Getty)
River Plate EX-RIVER

Gabriel Mercado elogió a Gallardo, pero descartó un posible regreso

El defensor de Al-Rayyan destacó al Muñeco, aunque dejó en claro que no tiene pensado volver al fútbol argentino en el corto plazo: "Me queda un año más de contrato en Qatar".

Gabriel Mercado surgió de Racing y luego jugó en Estudiantes de La Plata, River, Sevilla y Al-Rayyan. (FOTO: Getty)

Gabriel Mercado surgió de Racing y luego jugó en Estudiantes de La Plata, River, Sevilla y Al-Rayyan. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Hace casi cuatro años se fue de River. Multicampeón bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, Gabriel Mercado jugó tres temporadas en el Sevilla (España) y, al terminar su contrato en julio de 2019, se marchó a Qatar para jugar en Al-Rayyan.

Conocedor de las virtudes del Muñeco, con quien supo ser un lateral derecho destacado pese a ser zaguero por naturaleza, Mercado elogió al DT: "Marcó una era. Me acuerdo de la primera conferencia que tuvo. River venía de salir campeón con Ramón Díaz y dijo 'yo vengo acá a redoblar la apuesta, quiero seguir consiguiendo títulos'. Después lo llevó a la práctica. Eso habla de su capacidad como entrenador".

Gabriel Mercado llegó a River a mediados de 2012: ganó 6 títulos (FOTO: Getty)

"Se fueron muchísimos jugadores y, si no me equivoco, el único que pertenece al plantel actual de esa época es Leonardo Ponzio. Eso marca el enorme trabajo. Siempre armó equipos competitivos y pelea cosas importantes. Supongo que la gente de River querrá que Marcelo se quede varios años más porque le ha dado muchísimas alegrías", resaltó Mercado.

Cómodo en el país asiático, el defensor de 33 años admitió que de ninguna manera piensa volver a la Argentina en el corto plazo: "La realidad es que me queda un año más de contrato. Había escuchado algunas versiones que decían que quedaba libre en junio, pero no es cierto. Firmé por dos años y va a ser muy difícil poder irme de acá. Cuando termine el contrato, veré".

Además, el hombre surgido de Racing reveló que analizó atravesar la cuarentena en Puerto Madryn por un asunto familiar: "Tenía pensado ir para Argentina, pero la verdad es que hay poco tiempo. Se extraña mucho el país y la familia. Hace poco perdí a mi abuela, que fue la que me crió. Me hubiese encantado poder ir a despedirla, pero es lo que toca y hay que ser fuerte".

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;