Gallardo y Mercado coincidieron en River entre 2014 y 2016.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Mercado, sus ganas de volver al fútbol argentino y la manera en que se entrena con Gallardo

El ex defensor de River sostuvo que le tienta mucho la idea de pegar la vuelta al fútbol local. Además, ponderó el trabajo que viene haciendo el Muñeco y también recordó cómo eran los intensos entrenamientos bajo la mirada del DT: "Había un grupo espectacular, pero nos matábamos porque había roce y pierna fuerte".

Gallardo y Mercado coincidieron en River entre 2014 y 2016.

Gallardo y Mercado coincidieron en River entre 2014 y 2016. (Foto: Prensa River)

Por
Santiago Marani

Gabriel Mercado dejó una huella en su paso por River. Arribó al club en julio de 2012 y se marchó a mediados de 2016. Consiguió tres títulos locales y cuatro internacionales. Y sin dudas, el hincha guarda un gran recuerdo de él.

 

Varios años después de su salida, y mientras se encuentra jugando en Al Rayyan (Catar), el madrynense mantiene el deseo de regresar al fútbol argentino, tal y como lo hizo Javier Mascherano, quien acaba de sumarse a Estudiantes. Así lo expresó en un diálogo con Fox Sports Radio: "Veo cómo están volviendo jugadores al fútbol argentino y me dan ganas de volver".

"Gracias a Gallardo y su cuerpo técnico yo pude jugar en Europa, que era uno de los sueños que tenía"

En tanto, el hombre de 32 años ponderó el gran trabao que viene haciendo Marcelo Gallardo hace más de cinco años y medio: "Cada vez que tengo la oportunidad, a él o al cuerpo técnico les agradezco. Gracias a ellos, yo pude jugar en Europa, que era uno de los sueños que tenía. Ellos llegaron a un equipo que había salido campeón con Ramón (Díaz). Era todo incertidumbre y nadie sabía qué era lo que podía llegar a pasar. Él redobló la apuesta y es al día de hoy que River no para de jugar finales o de ganar títulos. No sólo por lo que gana sino también por ese espíritu competitivo que tiene. Gallardo fue un enorme entrenador para mí y va a seguir siendo un gran entrenador. A mí me marcó muchísimo".

"Gallardo siempre nos decía: 'Acá hay que entrenar de lunes a sábados como querés jugar el domingo. No podés entrenar de una manera y el domingo querer jugar de otra'"

¿Qué es lo que más recuerda de los entrenamientos de Gallardo en River? "Marcelo nos hizo crecer a todos como jugador y como persona. Nos hizo entender el fútbol, cómo se vive cada entrenamiento. Siempre me quedó claro que decía: 'Acá vos no podés decir el domingo la voy a romper y no voy a prepararme para eso. Acá hay que entrenar de lunes a sábados como querés jugar el domingo. No podés entrenar de una manera y el domingo querer jugar de otra'. Es por eso que en los entrenamientos, para la gente que llegaba era un sufrimiento porque decían '¿qué les pasa a estos pibes? Están locos'. Entrenábamos y nos matábamos. Hemos tenido un montón de peleas. Había un grupo espectacular, pero había tanto roce y pierna fuerte que después en el partido pasaba eso. Era lo que nosotros entrenábamos en la semana", indicó Mercado.

Acerca de la final de Copa Libertadores que River perdió con Flamengo, el defensor manifestó: "Vi la final y me identifico. Si además de jugar bien, se entregan como se entregan, ¿qué podés reclamarle a tu compañero? Fue mala leche. Una lástima que no se pudo ganar, pero los pibes se tiraron de cabeza para jugar".

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;