El delantero afirmó que no piensa en una posible venta a Europa y que se entrena para pelear un puesto en el ataque del equipo titular.
Uno de los objetivos del viaje de Daniel Passarella a Europa era cerrar la venta de un jugador para ir en búsqueda de un refuerzo de peso en el mercado internacional.
Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirgliano eran los dos futbolistas con chances de partir. Y, a pesar de que en el polémico balance 2011/12 el Mellizo figuraba como parte de una futura venta a Italia por 34,8 millones de pesos, nada sucedió hasta el momento. Sólo se habló del interés del Anzhi ruso por el mediocampista. Pero el presidente de River regresará mañana de Europa sin negociaciones formales y sin dinero para refuerzos.
Mientras tanto, ambos jugadores se encuentran haciendo la pretemporada con Ramón en Tandil y Rogelio ya fue informado que jugará como titular mañana ante Independiente.
Respecto de su situación actual en el club, en diálogo con Radio 9, Funes Mori expresó: “Mi cabeza está acá. Soy jugador de River. Estoy feliz y contento. Tengo contrato y quiero estar en la recuperación de mi hermano también”
“Estamos haciendo una pretemporada buena, trabajando fuerte y con la idea de llegar de la mejor manera al inicio del Torneo”, agregó el mendocino.
Y hasta se refirió a las palabras de Ramón, quien expresó que lo tendrá muy en cuenta: “Es un gran motivador y va a ser importante para todos los jóvenes que estamos acá. Tiene una mentalidad ganadora”.
¿Llegará la famosa oferta que tanto revuelo causó a finales de 2012? ¿En qué situación quedará el balance si esto no sucede? ¿Podrá finalmente Funes Mori encontrar regularidad y dar el salto de calidad que todos esperan?
Preguntas de difícil respuesta. Mañana arranca una nueva historia del atacante con el hincha. Y lo único cierto es que él quiere quedarse para triunfar.



