Franco Paredes se formó en River y como muchas veces pasa al momento de llegar a Primera hay un jugador que es titular indiscutido y por ende hay que ir a buscar minutos a otro club. Eso le sucedió a Franco que al momento dar el salto a Primer tenía por delante a Gonzalo Montiel, uno de los mejores laterales por derecha de la historia del club.

Es por eso que con un solo partido en Primera –fue ante la Liga de Quito por la Copa Libertadores en 2020- Paredes emigró a préstamo por un año y medio a Defensa y Justicia. En el Halcón disputó 34 partidos, anotó tres goles –uno de ellos a River- y brindó una asistencia. Pero cuando estaba por regresar a Núñez sufrió la rotura de ligamentos y por ende tuvo que afrontar el período de recuperación en el Millonario.

Paredes pasó una dura recuperación en la primera mitad del año y este viernes recién pudo realizar su primer entrenamiento normalmente con la Reserva. Su intención es poder ponerse a punto, sumar minutos –tal como viene haciendo Felipe Peña Biafore- y poder estar en la consideración de Marcelo Gallardo para ocupar el lateral por la derecha. Cabe destacar que Paredes recibió ofertas de otros clubes pero su objetivo es pelearla en River.

El panorama del lateral por la derecha

Tras la salida de Montiel el único que se adueñó realmente del puesto fue Robert Rojas, pero el paraguayo sufrió una fractura en su tibia en el mes de marzo y todavía se está recuperando. Desde entonces el Muñeco puso en su lugar a Emanuel Mammana, Andrés Herrera y también a Milton Casco pero todavía nadie logró deslumbrar y el puesto sigue vacante. Paredes podría ser una buena solución a futuro.