Si hay alguien que siente verdadero amor por River es Emanuel Mammana. Surgido de las inferiores, el defensor salió campeón de la Copa Libertadores 2015 y su proyección lo llevaron a jugar en el fútbol francés, precisamente en el Olympique de Lyon. Aunque, mirando hacia atrás, su paso por Europa no fue el esperado y por eso en el último mercado de pases decidió regresar al Millonario con el objetivo de relanzar su carrera y volver a sentirse con confianza dentro de la cancha.

Hoy por hoy, Mammana es el lateral derecho titular de River por sobre Andrés Herrera: "Sabía que iba a tener que pelear el puesto. Volví preparado para todo. Desde el día que me fui, no lo iba a pensar dos veces si se me presentaba la chance de volver. Me pasó lo de las lesiones y leí muchas cosas de gente que estaba insegura, pero yo no iba a volver si estaba mal al club que me dio todo. Estoy demostrando todo el amor que tengo por el club y tratando de devolver todo lo que me dieron. Voy a dar todo", manifestó en diálogo con TNT Sports en CNN Radio.

A su vez, dejó en claro los motivos que tuvo para volver a vestir el Manto Sagrado y habló del esfuerzo que hizo para que se concretara el pase: "No volví a River por la vidriera que podía llegar a dar sino para jugar en un lugar donde pueda estar contento después de las lesiones. Estaba decidido a no escuchar ninguna oferta. A mi representante solo le decía 'tratá de hablar con River', porque no quería escuchar otra cosa. Todo lo que llegó, lo rechacé y de hecho en Rusia tuve problemas porque fue un año de rechazar ofertas, pero aguanté y se pudo dar esta vuelta tan deseada".

El elogio a Gallardo

Por otra parte, el ex jugador del Zenit remarcó la importancia que tuvo Marcelo Gallardo para su decisión y también que tiene en el día a día de River: "Es el mejor entrenador que tuve, te motiva mucho. No le importa tu nombre o tu edad, el que mejor entrena es el que juega y siempre fue así. Cambian los jugadores y sus equipos siempre buscan lo mismo, y viéndolo de afuera te llama aún más la atención".