Comienza un nuevo sueño para la Selección Argentina que no gana una Copa América desde 1993. El equipo de Lionel Scaloni buscará comenzar su participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo el próximo lunes cuando a partir de las 18 horas enfrente a Chile en Río de Janeiro. Si bien todavía no confirmó el once que saldrá a la cancha, la última prueba que realizó tuvo a uno solo de los tres jugadores del actual plantel del Más Grande entre los titulares y se trata de Gonzalo Montiel, por lo que Franco Armani y Julián Álvarez deberán esperar su oportunidad desde el banco de suplentes ante el seleccionado trasandino.

La presencia de Gonzalo Montiel en el lateral derecho es una fija desde el comienzo de las Eliminatorias, Cachete siempre fue titular salvo en el duelo ante Chile por las clasificatorias en Santiago del Estero ya que como su PCR seguía dando positivo, no pudo ingresar a dicha provincia, en su lugar jugó Juan Foyth, de flojo rendimiento. Otro que se perdió la posibilidad de viajar a Santiago del Estero –y también a Colombia- fue Franco Armani, por el mismo motivo: su test daba positivo, pese a tener el alta epidemiológica. Pero esa situación cambió el pasado sábado, aunque Scaloni priorizaría sostener en el arco a Emiliano Martínez, una decisión que resulta extraña ya que él mismo había dicho que su arquero sería el Pulpo. Por su parte Julián Álvarez, que se ganó un lugar a último momento en la lista de buena fe, será una opción en la ofensiva que tenga el DT, hay que destacar que el cordobés ya hizo su debut en la Selección mayor ante Chile y tuvo un buen rendimiento.

¿Cómo formaría Argentina?

La Selección Argentina viajará en los días previos a los partidos a Brasil y luego volverá al país para concentrar en el predio de Ezeiza, será un desgaste importante, pero la AFA consideró que fue la mejor alternativa ante un presente sanitario complicado que atraviesa el país. En la práctica de este sábado Scaloni paró el siguiente once, que sería el que debute ante Chile: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.