La Copa América 2021 tendrá la particularidad –al igual que todos los certámenes que se disputaron en los últimos meses- que tendrá al Covid como un protagonista más. Desafortunadamente desde que comenzó la pandemia muchas veces fue noticia el virus y los brotes en los diversos planteles antes que los resultados o los partidos en sí y esta Copa América no será la excepción. De hecho la competición todavía no empezó y ya hay una selección afectada con un brote de 12 contagios, es la de Venezuela. La Conmebol autorizó a las selecciones a modificar las listas cuantas veces sea necesario, siempre y cuando haya algún caso de Covid. Hay que destacar que ya desde el inicio la lista de buena fe es de 28 y no de 23 como habitualmente era antes de la pandemia.

 

 

Tras varios exámenes, finalmente el PCR de Franco Armani dio negativo. Igualmente hay que aclarar que la Conmebol había autorizado a viajar al arquero del Más Grande a viajar con PCR positivo, ya que desde el 24 de mayo tiene el alta epidemiológica, es decir que no contagia más. Pero afortunadamente el arquero del Millonario dejó atrás cualquier vestigio que podía quedar del virus en su cuerpo. 

Luego de terminar el semestre en River, el oriundo de Casilda se sumó a la Selección Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Armani no estuvo presente en ninguno de los partidos porque todavía presentaba resultado positivo en su PCR y nadie quería arriesgarse a que el arquero viaje a Colombia y quedar varado allá. Su lugar lo ocupó Emiliano Martínez ante Chile y hasta el momento de su lesión contra Colombia, luego debió ingresar Agustín Marchesín que tuvo un mal rendimiento.Hay que destacar que Lionel Scaloni había dicho que el arquero titular en su selección era y sería Franco Armani.

¿Está en duda la participación del Pulpo en la Copa América?

Tras el resultado negativo, el Pulpo estará en Brasil y será uno de los cuatro arqueros que convocó Lionel Scaloni, los tres restantes son Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Respecto a la titularidad dependerá de Lionel Scaloni, pero la realidad es que en ningún momento el Pulpo cometió algún error como para perder el puesto. El primer partido de la Selección Argentina será el próximo lunes ante Chile en Río de Janeiro.