Así como hoy en día se sigue hablando de glorias que defendieron el arco más grande del mundo como es el caso de Amadeo Carrizo o Ubaldo Fillol, dentro de 40 o 50 años se seguirá recordando a Franco Armani. El Pulpo llegó en 2018 al club de sus amores y con humildad, sacrificio, enormes rendimientos y títulos inolvidables  se ganó su lugar en la historia grande de un club por el que pasaron muchos de los mejores arqueros del mundo.

El pasado domingo River visitó a Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional y Franco Armani fue determinante para el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en Paraná. Sobre el final del primer tiempo atajó un penal –insólitamente cobrado por Loustau- y en la segunda mitad transmitió seguridad y atajó pelotas fundamentales para volver a Buenos Aires con los tres puntos.

El Pulpo mantuvo su valla en cero y eso lo metió en el podio histórico del club. En el primer lugar aparece uno de los máximos ídolos del club: Amadeo Carrizo con 183 vallas invictas, detrás aparece el enorme Ubaldo Matildo Fillol con 158 y en tercer lugar Franco Armani y Ángel David Comizzo con 94. El quinto lugar es de Marcelo Barovero con 74, cabe destacar que Trapito fue el otro enorme arquero de la era Gallardo.

El top 5

Amadeo Carrizo – 183 vallas invictas (552 partidos jugados)

Ubaldo Fillol – 158 vallas invictas (406 partidos jugados)

Franco Armani – 94 vallas invictas (206 partidos jugados)

Ángel David Comizzo – 94 vallas invictas (180 partidos jugados)

Marcelo Barovero – 74 vallas invictas (168 partidos jugados)