Si River le ganó a Patronato el pasado domingo fue claramente porque estuvieron en cancha Franco Armani y Miguel Ángel Borja. El Pulpo fue clave sobre el final del primer tiempo al atajar un penal, pero también en la segunda mitad al sacar pelotas verdaderamente complicadas. El Colibrí por su parte se volvió a anotar en la red y en esta oportunidad fue para que el equipo de Gallardo gane por 1 a 0.

Si el Muñeco decide quedarse en River para el próximo año –todo indica que así será- tanto Franco Armani como Miguel Ángel Borja serán piezas fundamentales para el rearmado del plantel. El oriundo de Casilda es el mejor arquero del fútbol argentino de los últimos cinco años y Borja es un goleador letal que dentro del área es capaz de hacer desastres.

Pero los héroes de Paraná no se conocieron con la llegada del Colibrí al Más Grande sino que ya habían sido compañeros. Franco Armani es uno de los máximos ídolos de Atlético Nacional de Medellín y Miguel Ángel Borja es sumamente querido por la afición del Verde, ambos fueron fundamentales para que el conjunto paisa se consagre campeón de la Copa Libertadores de 2016.

La importancia de ambos en la conquista de América

Armani atajó toda esa Copa Libertadores con Atlético Nacional y fue clave, en la fase de grupos el Verde pasó caminando y ya a partir de octavos tuvo ciertas complicaciones: a Huracán lo pasó en octavos al superarlo en Colombia por 4 a 2. En cuartos fue la mejor actuación de Armani que con una atajada triple ante Rosario Central dejó con vida al Verde.

Ya para semifinales se sumó Miguel Ángel Borja y el Colibrí anotó los dos goles de triunfo en Brasil ante San Pablo, en la revancha volvió a anotar por duplicado. En la final contra Independiente del Valle fue el autor del gol clave de la serie, fue en la victoria por 1 a 0 en Medellín ante los ecuatorianos. Hay que recordar que la ida había terminado 1 a 1 en Quito.

Los caminos de Borja y Armani se separaron en 2017 cuando el delantero se fue a Palmeiras y el arquero se quedó en Atlético Nacional hasta 2018 cuando llegó a River para hacer historia.