Franco Armani llegó a River a comienzos de 2018 y tuvo la difícil tarea de adueñarse del arco que dejó vacante un referente del club como Marcelo Barovero a mediados de 2016. Fue un año y medio en el que Augusto Batalla y Germán Lux no pudieron establecerse como arqueros de River y la dirigencia optó por una opción segura: Armani venía de romperla en Atlético Nacional de Medellín y se había consagrado campeón de la Copa Libertadores de 2016 siendo una gran figura del equipo paisa.

El oriundo de Casilda está por completar su tercer año completo como arquero de River. Desde que llegó a Núñez tuvo actuaciones brillantes, logró títulos inolvidables y en todas esas conquistas fue gran figura. Es que todo gran equipo se hace de abajo para arriba y Armani es garantía absoluta en el arco, de más está decir que siempre tuvo grandes defensas que lo ayudaron y que hicieron que por lo general tenga que intervenir poco, pero así son los arqueros de equipo grande: tienen que estar atentos en las dos o tres jugadas en que les lleguen y Armani demostró ser especialista. Entre sus atajas más célebres se recuerdan las de la Copa Libertadores 2018, la primera ante un remate en el área chica de Gigliotti de Independiente en la ida de los cuartos de final y la más recordad el mano a mano a Bendetto en la final contra Boca en la Bombonera en el último minuto.

El ranking de los arqueros más valiosos

El sitio web Transfermarkt dio  conocer el ranking de los arqueros mejor cotizados del fútbol argentino y el mismo lo encabezan Franco Armani y Gabriel Arias de Racing, ambos son arqueros de Selección –el Pulpo de Argentina y Arias de Chile- y su valor es de 5 millones de euros, hay que destacar que el santafesino tiene 35 años mientras que Arias 34. El top cinco lo completan Ezequiel Unsain de Defensa y Justicia (3,7 millones de euros), Lucas Chávez de Argentinos Juniors (3,5 millones de euros) y Agustín Rossi de Boca (3,2 millones de euros).