Federico Girotti convirtió el único tanto de River para la victoria ante Banfield y lo festejó de una forma muy especial: primero se sacó la bronca de no poder marcar y luego se puso la pelota dentro de la camiseta para celebrar su próxima paternidad. El delantero recibió felicitaciones en redes sociales, aunque hubo una que se destacó del resto: Augusto Batalla, ex arquero Millonario, le dedicó unas sentidas palabras. 

La relación entre los jugadores surgidos del Más Grande va mucho más allá del fútbol porque Girotti está de novio con Pilar, la hermana del ahora futbolista de San Lorenzo. Batalla será tío y mediante sus cuentas oficiales manifestó su alegría y felicitó a los padres del flamante bebé en camino.  

"¡Felicitaciones Pilar y Fede, se agranda la familia! Los amamos y estamos esperando ansiosos ese bebito", escribió en una historia el arquero que estuvo bajo el arco de River entre 2014 y 2017. La semana que viene los cuñados pueden encontrarse porque el Ciclón visitará al Millonario en el Monumental. 

La explicación de Girotti

Tras el encuentro ante Banfield, Girotti explicó que el gol fue un desahogo porque llevaba 13 partidos sin convertir.  "Hacía muchos partidos que no hacía un gol, me sentía un poco bajo de confianza", sostuvo y también se refirió a la dedicatoria: "Le quiero mandar saludos a mi novia, que estamos esperando un hijo y se lo dedico a ella”.   

Un gol para el debate

Si bien el delantero de 22 años celebró con todo el tanto del triunfo, para las estadísticas quedó como gol en contra de Gustavo Canto. La Liga Profesional, entidad que lleva los registros oficiales, entendió que sin la participación del defensor de Banfield la pelota no hubiera entrado al arco defendido por Facundo Altamirano.