La última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar cayó en un momento más que inoportuno para River que a falta de siete fechas para el cierre de la Liga Profesional está en la pelea pero sin margen de error y perder para el duelo del próximo sábado ante Talleres a tres de los habituales titulares –Armani, Díaz y De La Cruz- no le causó mucha gracia a Marcelo Gallardo.

Además el Muñeco tampoco podrá contar con algunos jugadores que están lesionados como es el caso de Santiago Simón ni con los suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera. Por tal motivo el DT tendrá que armar un rompecabezas para buscar los tres puntos ante la T el próximo sábado por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Gallardo convocaría para enfrentar a Talleres a dos de los jugadores de Reserva que atraviesan un muy buen presente, se trata del volante creativo de 20 años y al delantero de 19 años Joaquín Panichelli, de gran presente en el equipo que conduce Jonathan La Rosa. Será una gran oportunidad para estos chicos de debutar en Primera, hay que recordar que el Muñeco no hace debutar a un juvenil en Primera desde agosto de 2021 cuando le dio la oportunidad a Felipe Salomoni.

¿Qué había dicho Gallardo sobre la posibilidad de subir a pibes de la Reserva?

Siempre que traté sumar un futbolista joven de Reserva fue porque entendí que estaba para ser llamado, porque estaba preparado. Tal vez me equivoco: ha habido otras urgencias como el Covid que tuvimos que llamar a futbolistas que no estaban del todo preparado. Pero dentro de los procesos normales no está bueno llamar a un jugador que considero que hoy no está preparado para asumir ese rol”, había dicho Gallardo en la conferencia de prensa posterior al duelo ante San Lorenzo.