La Selección Argentina se prepara para afrontar dos amistosos internacionales en los Estados Unidos de cara a la próxima Copa del Mundo. Bajo las órdenes de Lionel Scaloni, los futbolistas convocados comenzaron a llegar a partir del lunes. Entre ellos, Franco Armani, que disputó el encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se sumó de inmediato a los trabajos del combinado nacional. Sin embargo, hay un motivo de preocupación que atañe tanto al cuerpo técnico del elenco albiceleste como a Marcelo Gallardo.
¿Qué pasó con Armani? Desde que se integró a la Selección Argentina, todavía no pudo entrenar con normalidad. El arquero de River tiene algunas molestias que le impidieron trabajar a la par de sus compañeros. En principio creían que se trataba de una dolencia propia del cansancio y del viaje y que con el correr de las horas podía desaparecer, pero aún no pudo sumarse a la rutina de trabajos con el resto de los arqueros y resulta difícil que pueda llegar en condiciones para disputar los próximos encuentros.
El Pulpo estuvo en duda para disputar el superclásico del pasado 11 de septiembre debido a un pequeño desgarro contuisonal en el pectíneo de la pierna izquierda. La lesión se produjo en el choque con Andrés Herrera en el encuentro ante Defensa y Justicia en Chaco. Desde ahí, el arquero trabajó de manera intensa en su recuperación y pudo estar en los últimos tres encuentros por la Liga Profesional, contra Boca, Banfield y San Lorenzo. En las últimas horas reapareció el dolor en la misma zona del desprendimiento muscular y encendió algunas alarmas, en Miami y también en Núñez.