Si bien en las últimas semanas el Mundial de Qatar eclipsó todo lo vinculado con el fútbol argentino, en River se siguió trabajando y de hecho el plantel hace ya diez días que realiza la pretemporada en San Luis y el próximo jueves jugará su primer amistoso en la era Demichelis, será ante Unión La Calera en San Luis.

En las últimas horas Enzo Francescoli dialogo con TyC Sports y se refirió al futuro de Juan Fernando Quintero: “Lo de Quintero no depende tanto del club ni de Juanfer, él como nosotros coincidimos en el hecho de seguir. Hay cosas contractuales que se están definiendo, como poder mandar la plata afuera porque es jugador libre”. Cabe destacar que una regulación del Gobierno Nacional restringe la posibilidad de transferir dólares a precio oficial a futbolistas libres, sí lo permite hacia otros clubes y Juanfer es jugador libre.

También Francescoli contó cómo lo ve a Demicheis: “Vemos muy bien a Demichelis, el club firmó un contrato de tres años con él. Hay que tener paciencia y hay que creer. Tanto Leo Ponzio como yo estamos para acompañar al técnico en lo que él vaya viendo. Por el momento es un inicio de la pretemporada, después se sigue en Buenos Aires y después en Estados Unidos. Demichelis está muy contento con el plantel que tiene. Está trabajando bien, con mucho entusiasmo. Martín dijo que todos están en igualdad de condiciones y eso es un estímulo”.

El mercado de pases

“No se está negociando con nadie, el mercado recién termina a fin de enero. Por el momento no hay ninguna posibilidad de alguna salida”, afirmó Enzo Francescoli. Las salidas recién podrían darse el año que viene cuando Micho termine de evaluar al plantel y también se pueden dar más llegadas pero ese dependerá de las salidas. Aunque un marcador central zurdo debería llegar independiente de las partidas.