Enzo Francescoli no solamente es palabra autorizada para hablar de la actualidad de River por el cargo que ocupa en el club –es el mánager- sino porque es una gloria riverplatense y conoce los pasillos como nadie. El ídolo del Más Grande habló en las últimas horas y tocó todos los temas de interés de la actualidad del Millonario: cuándo se irá Julián, el deseo de un Gallardo eterno, el enorme presente de Enzo Fernández y el apoyo a González Pirez.

“Julián Álvarez es un chico muy profesional y que se adapta rápido. Ha crecido mucho y siempre trabaja por el equipo. Con la gente del City nos reunimos para conocernos personalmente y hablar sobre la situación de Julián Álvarez, es probable que se vaya en junio", afirmó el Príncipe en diálogo con Radio Continental respecto a la salida de la joya del Millonario al Manchester City, quien compró su pase a comienzos de año y dejó al cordobés a préstamo en River.

Enzo además puso fecha de salida para el cordobés, la misma será después de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, a los que River se clasificará si saca un punto de los seis que quedan en juego: "Por lo que escuché de Guardiola, entiendo que ManchesterCity lo quiere a Julián dentro de su equipo a partir desde junio. El City debe pagar la cláusula para que Julián Álvarez se vaya. Hasta el 7 de julio está en River”.

El deseo de un Gallardo para siempre

"Si fuera por mí, que Gallardo se quede siempre en el club. Ojalá se pueda quedar muchos años más. Esperemos que sea el Ferguson de River”, dijo el uruguayo. Justamente Enzo fue el que sugirió su nombre allá por mediados de 2014 cuando Ramón decidió dar un paso al costado luego de ganar el Torneo Final y la Copa Campeonato de aquel año.

El nivel de Enzo Fernández

Ya en la recta final de la Liga Profesional de 2021 y a lo largo de toda esta Copa de la Liga uno de los mejores jugadores del Más Grande fue Enzo Fernández y el Príncipe opinó al respecto: “Por su evolución, Enzo Fernández merece una chance en la Selección Argentina. Le puede dar muchas soluciones. Todos sabemos que es seguido por muchos equipos, es difícil aventurarse en lo que puede llegar a pasar".

La banca a González Pirez

"González Pirez es un chico con experiencia, está haciendo bien las cosas. Los errores son parte del fútbol, a todos nos ha pasado", respaldó el uruguayo a Leandro González Pirez que desde que volvió al club disputó varios partidos y en muchos de ellos cometió errores groseros, seguramente el más recordado sea el del superclásico que le costó una derrota al equipo de Marcelo Gallardo.