Mientras todos los hinchas de River empiezan a lamentarse y a darse cuenta de que Julián Álvarez está jugando sus últimos partidos con el Manto Sagrado, en Inglaterra ya lo están esperando con los brazos abiertos. SI bien todavía no es oficial, el Manchester City ejecutará la cláusula de repesca para llevarse de forma anticipada a la Araña en los primeros días de julio. Dicho movimiento le dejará 1.500.000 dólares a River, además de los casi 20 millones que le corresponden por la transferencia firmada a principios de año.

El equipo de Pep Guardiola quedó eliminado en semifinales de la Champions League a manos del Real Madrid y todavía no pudo levantar la Orejona con el español como entrenador, aunque en el plano local están muy cerca de alzar nuevamente la Premier League. Salir campeones a nivel continental se volvió una obsesión para los Citizens, por el prestigio y la calidad de su plantel, y los dirigentes creen que no les alcanza con lo que tienen actualmente en el plantel, por eso volverán a romper el chanchito, esta vez para contratar a uno de los mejores jugadores del mundo.

Erling Haaland, a un paso del Manchester City

Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, el equipo inglés tiene un acuerdo total para desembolsar 70 millones de euros y quedarse con el delantero estrella del Borussia Dortmund de Alemania. El noruego ya habría pasado las pruebas médicas y es inminente el anuncio de la transferencia para los próximos días, en lo que será sin dudas uno de los pases del año en el mercado europeo. 

Con su llegada, Pep Guardiola va a tener a disposición a varios jugadores ofensivos de jerarquía máxima: en la mitad de la cancha Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Phoden y arriba estarán Gabriel Jesus (podría abandonar el club si aparece una oferta), Riyad Mahrez, Jack Grealish, Raheem Sterling y las incorporaciones de la Araña y Haaland, que viene de marcar 28 goles en 29 partidos en lo que va del año. Un auténtico killer del área que ahora va a ser compañero de Julán.