Enzo Francescoli trabaja en silencio junto a Marcelo Gallardo para comenzar a reforzar el equipo de cara a la definición de la Copa Libertadores. Es cierto que todavía falta un tiempo importante para que abra nuevamente el mercado de pases y hay competencia en el medio, pero el Millonario no puede descuidar los objetivos que se vendrán a partir del segundo semestre del 2022. 

Más allá de la casi segura partida de Julián Álvarez, el objetivo de River será retener un tiempo más a Enzo Fernández, el mediocampista con mejor actualidad del fútbol local. El Secretario Técnico del Más Grande sabe que el club de Núñez tiene un diamante en bruto y mandó un mensaje directo a Lionel Scaloni: "Enzo pide mundial, de los jugadores de esa zona del campo es el que más ha generado con fútbol y goles, ha crecido mucho y tiene mucho por crecer todavía. Un paso por la selección argentina le vendría bien a él y a nosotros también. En esa posición del campo, él puede jugar más adelantado o más atrasado, le podría aportar mucho a la selección. Lo veo maduro para jugar en el Mundial”, expresó Francescoli en diálogo con Radio del Plata.

Enzo Junior no fue el único futbolista destacado por el mánager millonario. El Príncipe uruguayo también destacó el gran nivel que viene mostrando Paulo Díaz, uno de los pilares de la defensa del Más Grande: “Paulo es un jugador extraordinario, nosotros ya lo seguíamos desde que estaba en San Lorenzo. Antes de irse de Argentina habíamos intentado, pero eran otros números, era otra la posibilidad. Después lo pudimos recuperar. Es un jugador muy rápido, tiene un tiempismo increíble, un juego aéreo muy bueno y es muy serio en lo que hace. Es una pieza muy importante para River”, remarcó Francescoli.

Consultado por una posible final ante Boca en la Copa de la Liga Profesional, el Secretario Técnico de River se mostró entusiasmado con la idea: “Uno quiere jugar la final en primer lugar, después si es Boca bienvenido porque va a ser un revuelo, estará bárbaro para todos los que aman el fútbol”, admitió. Claro que para eso suceda, primero deberá sortear dos instancias.

El futuro de Gallardo y un posible sucesor

Marcelo Gallardo tuvo la chance de cumplir su contrato en diciembre de 2021, pero eligió seguir estando, al menos por un año más. Como sucede habitualmente, cuando llegue el final de la competencia decidirá si extiendo o no su vínculo con el club. ¿La dirigencia ya está pensando en quién podría reemplazarlo? “Tengo varios sucesores en la cabeza, pero hay que ver en ese momento qué es lo que puede pasar”, reconoció Francescoli.