River recibe este jueves desde las 21 horas a Colo Colo en el Monumental por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo sabe que con empatar ya asegurará su lugar en los octavos de final del torneo más importante del continente pero igual lógicamente irá por los tres puntos porque el objetivo no solamente es meterse dentro de los mejores 16 de la Libertadores sino también terminar como uno de los mejores primeros.

Por cómo se dio el fixture y la programación de los partidos el Más Grande pudo haberse clasificado a los octavos de final de la Copa el miércoles a última hora pero eso finalmente no sucedió ya que Fortaleza –que tenía cuatro puntos y estaba a seis del Millonario- venció por 2 a 0 a Alianza Lima en condición de visitante y así quedó con 7 unidades, los goles del conjunto del norte de Brasil los anotaron Moisés Veiga y Yago Pikachu.

Por lo que ahora River es el líder de la zona con 10 unidades, su escolta es Colo Colo con 7 (+1 DG), en tercer lugar aparece Fortaleza también con 7 puntos (0 DG) y en el último puesto Alianza Lima que en las cinco fechas que jugó no pudo ganar. Eso quiere decir que este jueves por la noche River puede sellar su pase a octavos si saca un punto más, en caso no conseguirlo le alcanzará con hacerlo el miércoles 25 de mayo ante Alianza Lima en el Monumental.

¿Cómo formará River?

El Muñeco tiene varias bajas para el duelo ante Colo Colo ya que Enzo Pérez tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber sumado tres amarillas, por otro lado Armani, Pochettino y Pinola dieron positivo de Covid y tanto Juanfer como Ferreira presentaron molestias físicas por lo que el 11 para enfrentar al Cacique sería: Centurión; Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Zuculini, Fernández, Simón, De La Cruz, Barco; Álvarez.