La admiración por Marcelo Gallardo trasciende camisetas y fronteras, en los últimos días hasta el prestigioso diario New York Times publicó un artículo en el cual se ponía en valor su gran trabajo en River y aseguraba que los clubes grandes de Europa deben fijarse en él a la hora de buscar un técnico en el futuro. También escapa a los hinchas de River el sentimiento por el DT más ganador de la historia del club, en las últimas horas fue Nicolás Burdisso, ex defensor del eterno rival que actualmente ocupa el cargo de director deportivo de la Fiorentina, el que elogió a Napoleón.

"No descubro nada si valoro las aptitudes de Gallardo. Es un punto de referencia para toda Europa porque lo siguen hace mucho. Ahora puedo decirlo, estoy en un lugar neutro. Entender las sensibilidades, para mí, es todo, y también sigo pensado que en la Argentina no hay capacidad de análisis", dijo Burdisso en declaraciones al diario La Nación y contó que cuando ocupaba el cargo de mánager de Boca no podía elogiar el trabajo del DT del Millonario.

Burdisso sobre Julián Álvarez

"Ya no vemos argentinos que vayan directo a la élite. No. Quizás Julián Álvarez sea una posibilidad, veremos", aseguró el ex marcador central que también jugó en la Selección Argentina y luego agregó: "Él lleva dos o tres años compitiendo en la elite sudamericana, está en su grado de maduración justa, hizo un proceso en un equipo donde la contención y la gestión del entrenador lo ayudaron". Burdisso además afirmó que el cordobés puede dar el salto a una luga de mayor jerarquía: "Estamos en presencia de un perfil de jugador formado y listo para un nivel diferente a la media de los jugadores argentinos".