Flabián Londoño Bedoya vive un presente espectacular en la Reserva de River. No solo porque su equipo es puntero e invicto de su zona, sino porque el delantero viene marcando goles en todas las fechas y es el goleador del conjunto dirigido por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani con nueve tantos. En la última fecha ante Colón, el atacante marcó un hat-trick y a fuerza de sus actuaciones quiere meterse en la consideración de Marcelo Gallardo para el plantel profesional.

Los representantes de Londoño Bedoya mantienen charlas constantes y fluidas con la dirigencia de River acerca de la posibilidad de que el jugador firme su primer contrato profesional y esto está próximo a ocurrir. Hasta hace algunos días, el jugador no podía firmar porque, si lo hacía, iba a ocupar cupo de extranjeros, lista que el Millonario ya tiene llena con Moreira, Rojas, De la Cruz, Borré y Díaz. 

Pero todo cambió en marzo: Londoño cumplió 30 meses en las inferiores del club y reglamentariamente dejó de ocupar la plaza de extranjero, lo que allana aún más el camino para que firme su contrato profesional. Desde el entorno del jugador marcan que todavía hay que definir algunas cuestiones burocráticas y volcar todo lo hablado al papel, pero está todo dado para que en los próximos días y/o semanas, Flabián Londoño Bedoya rubrique su firma con River Plate

La llegada a River y su ídolo riverplatense

Flabian es primo de Gerardo Bedoya, mediocampista de recordado por su paso por el Racing campeón de 2001 de la mano de Mostaza Merlo y que también vistió las camisetas de Colón y Boca. Su carrera comenzó en el Club Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña, en su Colombia natal. Jugó allí desde los 14 años y en 2018, con 17 años, fue descubierto por Gustavo Fermani, uno de los actuales técnicos de la Reserva. Inmediatamente viajó a Buenos Aires para probarse en el Más Grande y quedó en Quinta División.

Su ídolo y referente en el puesto es un ex River como Radamel Falcao García: "Tengo varias cosas de él, como el juego aéreo y la ubicación en el campo. Saber que me dicen que soy el nuevo Falcao me llena de motivación. Quiero hacer una buena carrera y ojalá pueda ser un poquito como él, nada más", destacó Flabián en una charla con As Colombia hace algunas semanas.